Una casa en una urbanización de lujo en Marbella: llena de encanto con muebles coloniales y toques 'british'

2022-10-09 12:15:39 By : Ms. Nancy Li

Antes y después Orden cocina MIni casa 22 m2 Sofá sin pared Armarios recibidor

Periodista especializada en decoración. Subdirectora de El Mueble

Es una casa que está pensada para que todas las habitaciones tengan vistas al mar y, desde que entras en el gran recibidor, distingues el Mediterráneo a través del porche que está enfrente, todo enmarcado por porticones azules.

La casa se diseñó pensando en que, nada más entrar, se vea el mar de fondo. Con un estilo que combina ese aire colonial con toques clásicos –algo británicos– y lleno del encanto del sur, la casa tiene forma de U y, al entrar, se divide en dos zonas. A un lado quedan la cocina y comedor, unidos a través de una península y al otro lado, el salón.

El porche con varios arcos y carpinterías azules recibe una luz preciosa al atardecer. Tiene zona de estar y comedor exterior, rodeados de vegetación y unas vistas que se alargan hasta el Estrecho, es el espacio más vivido, porque con el clima andaluz aquí disfrutan muchos días al año.

"Este es un hogar en el que hemos sido felices. El clima soleado de Marbella, el entorno de esta increíble urbanización, rodeado de naturaleza y silencio, el mar a solo unos minutos y un club hípico muy cerca... han hecho de esta casa el lugar de momentos inolvidables de descanso y de ocio", cuenta Peter, un empresario inglés que compró esta espectacular vivienda en la urbanización La Zagaleta en 1998. Ha llegado la hora de decir adiós a una etapa y, antes de poner la casa en venta, nos invita a disfrutar de ella. ¿Entras con nosotros?

La casa fue hecha en un estilo tradicional con los mejores materiales de suelos a base de mármoles y piedras naturales tratadas y envejecidas. También se seleccionaron piezas únicas compradas en Andalucía, como las puertas de entrada, que ofrecen la idea de cortijo andaluz, pero actualizado, así como algunos muebles que los propietarios trajeron desde Inglaterra, como los sofás blancos, las butacas de estampado azul grisáceo escocés o la mesa de madera con patas torneadas del comedor.

La cocina y todas las carpinterías, se hicieron a medida por carpinteros ingleses. Cuenta con isla y office y es amplia y luminosa. Carpintería blanca con encimera negra y una campana vista metalizada.

El office está ubicado junto a la ventana, lo que le da luminosidad. Un espacio coqueto y acogedor en el que la familia compartía desayunos, comidas y cenas.

La mayoría de colores que protagonizan esta casa en Marbella son tonos nuestros y suaves. Pero en la zona del comedor, con una mesa ovalada de madera con un mantel en tono azul oscuro que suaviza el color de la madera. Las sillas son estampadas con las patas pintadas con efecto envejecido.

Si en el porche y en el salón la nota de color la ponía un azul oscuro, en los dormitorios predominan los tonos pastel. Rosa en el dormitorio principal, con la pintura, la ropa de cama y las alfombras que refuerzan el estilo.

El dormitorio de invitados sigue con los colores pastel, pero en este caso en amarillo clarito, con toques de celeste. Una de las grandes protagonistas en los dormitorios son las cortinas.

El baño está hecho de mármol natural tratado y envejecido. Y con detalles característicos de El Mueble, como el banco bajo la ventana, un gran espejo y estores.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

Érase una vez... la magia de la Navidad

En este piso la moda no incomoda: en casa de @monicadetomas (con vídeo)

En casa de la interiorista Paula Duarte (con vídeo)

Nuestras mejores redactoras seleccionan para ti lo mejor de El Mueble de esta semana. Lo más visto, las mejores fotos, lo último. ¡Nuestros hits!

Recibe los mejores trucos en tu email para decir al fin ¡Hola orden, adiós caos! Nadie como El Mueble y nuestras expertas para aconsejarte mejor

En tu casa, cada mes y al mejor precio

Siempre disponible en tu dispositivo favorito

CÓMO CUIDAR LAS PLANTAS

Suscríbete a El Mueble

12 meses, 12 revistas Un año completo lleno de inspiración e ideas para tu casa

Despreocúpate Nosotros te la enviamos a casa cada mes, no te perderás ningún número

- 25% de descuento. Suscríbete ahora a través de esta oferta un año completo por 44,95€

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?