Fin de obra y luz verde al nuevo entorno de la Plaza Vieja | La Voz de Almería

2022-10-14 06:21:54 By : Mr. june yang

Una fuente con seis caños  que rompen el agua contra grandes bloques de mármol y coronada por el modernizado escudo de la ciudad, un altar dedicado a espacio verde en el que se vislumbran plantas adaptadas a la climatología de secano de Almería y una gran zona diáfana es lo que conforman el nuevo espacio de la Plaza de la Administración Vieja cuya remodelación ya se ha sido recibida por parte del Ayuntamiento.

Esta recepción no se ciñe solo a esta actuación ya que dentro del mismo proyecto, aunque estuviera finalizado mucho tiempo antes, se encuentran los trabajos realizados en la calle Mariana.

Cabe recordar que estas obras arrancaban el 31 de mayo de 2021 con la intención de que estuvieran totalmente culminadas el 31 de enero de este año 2022, pero la realidad no ha permitido que estas previsiones sean una realidad.

Los problemas En el camino los trabajos han tenido que ir salvando multitud de obstáculos. Primero hubo que realizar un modificado de la obra por el que el Ayuntamiento le daba hasta 44 días más de trabajos a la empresa después de haber encontrado complicaciones en la ubicación de los redes existentes, el toparse precisamente con algunas de ellas en muy mal estado, y por la petición municipal de eliminar el cableado eléctrico aéreo en la zona aprovechando las obras.

Salvado este escollo, llegaron los problemas para conseguir la llegada de materiales durante la crisis del transporte de mercancías.

Sumado todo esto el resultado da una finalización de las obras seis meses después de lo previsto y ahora queda ver las decisiones que ante esto toma Urbanismo.

Conexión entre la Plaza Vieja y la Plaza de la Administración ViejaLola González

Sea como sea, la actuación ya está culminada e incluso se ha abierto el paso desde la Plaza de la Administración Vieja hasta la Plaza de la Constitución que hasta hace apenas un par de días se mantenía cerrada a la espera de la colocación de las luminarias que dieran luz al pasadizo.

Cabe recordar que toda la actuación se ha realizado por Hormigones Asfálticos Andaluces SA contaba con un presupuesto de ejecución de 936.609 euros y un plazo de ocho meses que finalmente se han ido a 14 meses.

Las obras han supuesto el cambio de toda la red de saneamiento y abastecimiento así como la modificación del alumbrado público desmontándose los puntos que había y realizando nuevas conexiones soterradas.

Hay que tener en cuenta que el principal cambio en este entorno ha sido la reconversión de la calle Mariana en una vía peatonal por la que solo pueden circular los residentes. Esta modificación colabora a pacificar en gran medida el tránsito por la Plaza de la Administración Vieja ya que hay una importante reducción de vehículos que la utilizan.

A pesar de que ya está todo abierto, lo cierto es que sigue en la plaza un contenedor de obra esperando ser retirado.

Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web: https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/241249/fin-de-obra-y-luz-verde-al-nuevo-entorno-de-la-plaza-vieja

Desarrollado por Ideas más Trabajo