Belgrano. Tres vecinas muestran sus estilos personales en deptos de pocos metros - LA NACION

2022-10-11 13:37:51 By : Ms. Jane Wang

Cada cual a su manera, las dueñas de tres departamentos en un luminoso edificio de Belgrano demuestran que la restricción de metros no limita el potencial de diseño. Al contrario.

Es diseñadora y vive en un dos ambientes con su marido Andy, que trabaja en el sector digital. Junto a su socia arquitecta conforman el estudio Filcman Gurfinkiel. En conjunto, trazaron la ambientación de este departamento con una paleta neutra y una diagramación funcional. Por haber comprado el departamentos de pozo, pudieron hacer más modificaciones antes de la entrega, como sumar bocas para poder embutir artefactos de luz extra (Kolor) en lugares clave.

"Como la cocina es abierta, la integramos cromáticamente al ambiente: reemplacé las mesadas de granito por Silestone ‘Gris Expo’, y la tapa de la barra por un listón de madera blanca", cuenta Julieta.

Detalles para observar en el living: las paredes se pintaron con un sobretono gris: así, el mobiliario contrasta mejor, sin perder claridad ni sensación de amplitud. Sobre la ventana, un cajón oculta la cortina y una tira de led crea un amable efecto lumínico

"Para este espacio, un tanto angosto, diseñamos muebles versátiles: el ‘puf’ que forma la ‘L’ del sillón se usa también como asiento independiente o apoyapiés cuando vemos pelis, y las mesas de centro se mueven según su uso".

"Pensamos el mueble de TV para que no fuera simplemente un exhibidor, sino que sumara espacio de guardado. En casa, cada cosa tiene su lugar: es la mejor forma de mantener el orden"

Las dos mesas de luz laqueadas en blanco son lo suficientemente altas para acompañar la cama, y tienen cajones para sumar espacio de guardado (Estudio Filcman Gurfinkiel). Sobre cada una, lámpara con pantalla color crudo (Atmósfera de Luz).

Elegí una cama bien alta y la vestí con géneros y almohadones: me gusta esa sensación mullida, onda hotel

En el sector del balcón corrido que linda con el cuarto se armó un estar al aire libre, con sillón y mesa de hierro ‘Penta’ y plantas tropicales. El baño se completó con un espejo de lado a lado enmarcado por luces led, y un vanitory bajomesada con frente blanco laqueado, diseño del estudio.

"Jugué con la iluminación en todos los ambientes para armar distintos climas. En el baño, ubicamos tiras de led detrás del espejo, para darle calidez".

Estudia Ciencia Política y Derecho, trabaja en una fiscalía y vive en un dos ambientes. Ella misma pintó y ambientó su casa, con ayuda de su mamá. Sin temor al color y mezclando piezas de diseño con hallazgos vintage, armó un hogar con vibrante sello propio.

En el living, aproveché que tenía mucha luz y me la jugué con un tono de gris petróleo (Pratt & Lambert) que me encanta. Temía que achicara el lugar, pero en la práctica funcionó bárbaro

"No tengo un master plan en la cabeza: fui armando la casa con ítems que me gustaron, algunas cosas que tenía y readapté, y otras que ensamblé partiendo de una idea" .

"Armé la mesa de comedor con tapa de porcelanatos símil madera y una base de hierro. Dejé la cocina tal cual: simplemente sumé color con algunos accesorios".

"Por como estaban las molduras del cuarto, me pareció que lo más lógico era poner una única mesa de luz grande. Queda divertido y no se entorpece la abertura del placard".

En la mesa circular -que era el mueble de apoyo de la TV en su casa anterior- hay una lámpara antigua heredada y renovada con una mano de pintura negro mate y una pantalla comprada en el Puerto de Frutos.

Las plantas divisorias y los listones de madera del balcón son parte del diseño del edificio. Pilar completó el espacio con una mesa sencilla.

Estudia cine, trabaja en una financiera y vive en un monoambiente muy bien aprovechado con una ambientación dinámica en blanco, negro y gris.

El piso de madera flotante se pintó en toda la casa con un tono claro que refleja la luz, unifica el lugar y amplía visualmente el ambiente. La paleta neutra acompaña la sensación holgada.

Victoria Kon, interiorista y creadora de la marca VK Home, fue la encargada de trazar, junto a Julia, la distribución y el estilo del monoambiente . Lo primero que hicieron fue cubrir el piso flotante con pintura en tono ‘arena clara’ (Sherwin Williams), y dividir el sector de descanso con un panel de hierro y vidrio partido, realizado a medida.

Panel corredizo de por medio, el sillón y la cama se ubicaron alineados, para que pueda ver cómodamente la tele desde ambos lugares.

La habitación se resolvió en tonos de gris. En un fino estante a tono se exhiben cuadros y un jarrón (Organizza) con flores frescas. Sobre la cama, cubre edredón de tussor, pie de cama de gasa y almohadones a tono (todo, De Arrieta).

"La cocina y el baño quedaron como estaban. El único cambio que hicimos fue reemplazar la iluminación de la mesada y la entrada por spots embutidos", dice la dueña de casa.

La consigna para darle forma al departamento fue crear espacios dinámicos, livianos y funcionales: bien aprovechados, 40 metros son más que suficientes

Copyright 2022 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Ha ocurrido un error de conexión