El microcemento, un revestimiento que arrasa por donde pasa y pisa

2022-10-10 17:54:33 By : Ms. YY trust

A la hora de vender tu casa optar por reformarla es una idea excelente para obtener mayores rendimientos. Y si además elegimos el Microcemento en Valencia como material protagonista, el triunfo está servido.

Así es, el microcemento es sin duda una extraordinaria apuesta que permitirá dar un giro de 180º al estilo de la vivienda ¡y lo mejor de todo! lo hará en un tiempo récord. Tan solo necesitarás solicitar el asesoramiento de un experto equipo de profesionales como los que encontrarás en Luxury Concrete para obtener las mejores soluciones decorativas con este revestimiento. 

Ten cuenta que son muchos sus beneficios ya que puede aplicarse tanto en zonas de exterior como de interior. Asimismo, es un material práctico, económico e higiénico, que no necesita obras para su aplicación, por lo que resulta el aliado perfecto para cualquier estancia. Por otra parte, su gran resistencia le convierte en un material noble que puede emplearse en elementos estructurales, no sólo ornamentales. Otro de sus puntos fuertes es el elevado aguante que tiene frente a los cambios de temperatura y a la humedad. Además, debes saber que por más tiempo que transcurra el microcemento permanecerá inalterable ya que nunca se agrieta.  

Como puedes observar, son muchas las prestaciones que prodiga al microcemento y que te ayudarán a vender tu casa, pero sigamos descubriendo todo lo que puede ofrecer este espectacular material. ¡Sigue leyendo! 

Este material que inició su debut a partir de los 90, comenzó su andadura como uso decorativo ya que es perfectamente combinable con materiales como la piedra, el ladrillo o la madera. Se compone de una base de cemento, mezclada con resinas, aditivos y diferentes pigmentos minerales que le dan color. Normalmente, tras su aplicación se le cubre con una buena capa de barniz para protegerlo del desgaste por abrasión, impactos y humedad ambiental.

Cabe señalar que se puede aplicar en superficies tanto verticales como horizontales. 

Igualmente, gracias a su gran adherencia facilita su aplicación sobre cualquier espacio, sin necesidad de obra.

Como ya comentábamos anteriormente, aunque el espesor de la capa sea de apenas 3 mm resulta extraordinariamente resistente. 

Su implementación es sin juntas , con lo que no hay riesgo de que entremedias crezcan las malas hierbas, los hongos o se acumule la suciedad.

Dada su gran versatilidad, su uso se extiende a suelos, escaleras, techos, paredes, piscinas e incluso muebles.

¡Y por si fuera poco! Además, es posible encontrarlo en varios acabados. Para que vayas tomando nota, a continuación te mostramos algunos de los más importantes. ¡Acompáñanos!

Al igual que existen materiales que imitan el efecto del mármol o de la madera, el microcemento también ofrece una serie de acabados en cuanto a texturas y colores se refiere.

Respecto a los colores, se ofrece en múltiples tonalidades que pueden potenciarse aplicándole brillo, satinándolo, o por el contrario, dejándolo con un aspecto muy natural que permita protegerlo pero conservando su tono original. ¡Tú decides!

Si hablamos de textura, no hay que olvidar que este tipo de revestimiento cuenta con una superficie externa que recuerda a la de ciertos metales oxidados: textura de hierro oxidado, textura de cobre sin oxidar, textura de latón oxidado, textura de bronce sin oxidar... Otro acabado muy sugerente que nos brinda este elemento es el conocido como veladuras metalizadas, un efecto de mármol jaspeado sumamente espectacular al que se le puede incorporar incluso purpurina.

Por sino fueran suficientes las cualidades que ya hemos avanzado en párrafos anteriores...

Para empezar, la incidencia de rayos solares no le perjudica, así que es el material idóneo para emplear en exteriores .

Sus propiedades antideslizantes , posibilitan que pueda implementarse en piscinas.

No se contrae ni se dilata ante los cambios de temperatura.

Tampoco afecta a la carga estructural del edificio.

Otra cualidad muy atractiva es su sencillo mantenimiento , ya que para limpiarlo solo serán necesarios jabón neutro y agua.

Aparte de las grandes posibilidades decorativas que brinda, resulta mucho más económico que otros materiales, como el mármol o el granito siendo su acabado de estética muy similar. Para que te vayas haciendo una idea, el precio del microcemento por metro cuadrado varía de 35 a 60 €.

Prácticamente es posible usarlo en cualquier espacio:

En exteriores. Para mobiliario urbano, para terrazas o porches y para suelos de exterior. 

En baños. Es el aliado ideal para utilizar en duchas, lavabos, suelos y paredes, dadas sus especiales características antihumedad. 

En cocinas. Resulta ideal para aplicarlo en fregaderos y encimeras. 

En muebles. Con el microcemento es posible recubrir desde maceteros hasta sillas, mesas o cualquier otro tipo de mobiliario.

 ¡Como ves no hay nada que se le resista! ¿A qué esperas para comprobarlo?