Hallan cabeza de mármol de Hércules en el mar Egeo

2022-10-13 04:02:56 By : Mr. Forest Ren

Un equipo de arqueólogos y buceadores europeos hallaron, durante una investigación subacuática en el naufragio de Anticitera, en el mar Egeo, una cabeza de mármol de grandes proporciones.

Los investigadores identificaron la cabeza con un Hércules de tipo Farnesio, y creen que podría pertenecer a la estatua sin cabeza del Museo Nacional de Atenas, y cuyo hallazgo tuvo lugar en el mismo naufragio en 1900.

Además de la cabeza de mármol, hallaron dos dientes humanos incrustados en una masa sólida con trazos de cobre, cuyo material genético podrá ser analizado para determinar el género y las características de la persona a la que pertenecieron.

El proyecto de excavación que están llevando a cabo en las profundidades la Universidad de Ginebra y la escuela suiza de arqueología de Atenas ha permitido recuperar recientemente la cabeza perdida de la estatua de Hércules, más de cien años después de aparecer su cuerpo. pic.twitter.com/yXs5jWGevH— Antigua Roma al Día (@antigua_roma) June 26, 2022

El proyecto de excavación que están llevando a cabo en las profundidades la Universidad de Ginebra y la escuela suiza de arqueología de Atenas ha permitido recuperar recientemente la cabeza perdida de la estatua de Hércules, más de cien años después de aparecer su cuerpo. pic.twitter.com/yXs5jWGevH

Todos las piezas encontradas fueron transportadas hasta las instalaciones del Eforato de Antigüedades Subacuáticas de Grecia para su correcta conservación.

A pesar de las numerosas estatuas y otros objetos arqueológicos extraídos, este naufragio es famoso por un complejo artefacto: el mecanismo de Anticitera, descubierto en el año 1900 por buzos colectores de esponjas.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Comalcalco ofrecieron servicios del Sistema DIF Municipal