Las claves para decorar en blanco y negro y acertar

2022-10-10 22:55:52 By : Ms. Judy Xin

Recibe nuestra revista en tu casa

Con mucho carácter, esta es la mejor forma de definir una tendencia que cada vez está más de moda y que consigue adaptarse a todos los estilos. Se trata del tándem B&N, es decir, decorar en blanco y negro.

Sin embargo, para tener éxito es vital conocer los mejores trucos para hacerlo porque todo no vale. O se hace a consciencia o mejor optar por agregar un poco de color. Te mostramos las mejores ideas de decoración y todas las claves para decorar en blanco y negro y acertar. ¡Toma nota!

Existe la creencia que decorar en blanco y negro hace que el lugar sea frío y poco agradable. Todo lo contrario, un salón decorado en estos dos tonos, por ejemplo, puede convertirse un espacio donde la elegancia y el bueno ojo por la decoración se palpa nada más poner un pie dentro. Todo es cuestión de buscar el equilibrio y los muebles adecuados.

Una forma de incorporar el blanco y el negro en la decoración de cualquier estancia es apostando por suelos con formas geométricas que combinen ambos tonos. Además de dar movimiento a la habitación, suman modernidad y elegancia. Una propuesta deco muy acertada en las cocinas y los baños.

Mantas y plaids con estampados en blanco y negro: ideales para el invierno. Son tan bonitas que vas a querer mantenerlas incluso en verano. De algodón, lana, lino, seda… existen diseños para todos los gustos y necesidades. ¡Y también presupuestos! Esta propuesta de Maisons du Monde encaja en cualquier habitación y es excelente para cualquier época del año.

¿Te atreves a pintar una estantería toda de negro? ¿O apostar por una alfombra del mismo tono? Dos accesorios deco que tienen mucho peso en la habitación en la que se encuentran. Marcan el estilo del lugar y suman elegancia. Y más aún si son de color negro. Por ejemplo, una alfombra de estampados geométricos en blanco y negro puesta en el recibidor va a ser el centro de todas las miradas por parte de tus invitados. Y una estantería, como la de la imagen de Ikea, añade un toque industrial al salón.

En una habitación en la cuál predomine el blanco, apuesta por poner lámparas de color negro: van a destacar y al mismo tiempo a dinamizar el espacio. En tela, por ejemplo, son muy elegantes; en metal, perfectas para conseguir un estilo industrial. Todo es cuestión de elegir el diseño que mejor se adapte a tus necesidades: de techo, de pie, para la mesa…

El blanco y el negro también son una combinación perfecta para el dormitorio. Cabecero negro y sábanas blancas o viceversa. O incluso, todo en blanco, pero sillones y lámparas en negro. Opciones para todos los gustos y todas igual de válidas. Siempre y cuando se consiga un equilibrio que desprenda bienestar y armonía. En el dormitorio de la imagen se ha apostado por poner sábanas de Westwing Collection con un estampado efecto mármol en blanco y negro. ¿Cómo resultado? Un look con mucha clase.

El B&N por excelencia los colores del estilo decorativo industrial. Los tonos a elegir si quieres renovar la decoración de tu hogar y transformarlo en espacios más modernos. Una buena opción es agregar láminas en blanco y negro o cuadros y similares. O apostar por un sofá total black, como el de la foto que es de Ikea. Y como toque final, unas mesas de nido cuadradas.

Una combinación de tonos que también funciona a la perfección en la cocina. Una encimera blanca con la estructura y armarios en negro es un clamo a la elegancia y el bueno ojo. Acompáñala con sillas con cojines en negro y lámparas en el mismo tono y conseguirás una cocina muy moderna.  

¿Te has decidido por el blanco y el negro en la decoración de tu hogar? Si aún no lo ves claro, apuesta por ir agregándolo poco a poco, en especial en los detalles. Una tendencia que cada vez se va incorporando más y que ya forma parte del estilo de muchos hogares. Lámparas, sofás, sábanas, encimeras… ¡Todo es cuestión de probar!

Graduada en derecho y periodismo por la Universidad Pompeu Fabra, con un máster en estilismo de interiores y con un título de experta en SEO, he descubierto que el mundo de la redacción y la creación de contenido eran mis dos grandes pasiones. Además, como no podía ser de otra forma, del interiorismo, el deporte, los zapatos, los viajes y la fotografía. Muchas pasiones que canalizo y comparto con el mundo a través de mis textos e imágenes. Así, compagino el trabajo de colaboradora para diversos medios con la creación de contenido y gestión de redes sociales de marcas que me apasionan. 

Tozuda (como me llama siempre mi padre), soñadora, emprendedora y muy amiga de mis amigas; estás son las palabras que mejor me definen. Tengo muchos objetivos y mucha energía para poder llevarlos a cabo; siempre con alegría, buen humor y mil ganas de aprender. No tengo miedo, tengo ganas de vivir al máximo y ver que me depara el futuro. Por el momento podéis leer mis textos en Revista Interiores. 

Si aún no tienes cuenta regístrate ahora