Planes | Los mejores platos de arroz que te dejarán sin habla — Código Nuevo

2022-10-13 14:56:23 By : Ms. Silviya Liu

Sitios para comer arroces de todo tipo y quedarte sin palabras

En ocasiones el arroz está poco valorado para todas las posibilidades que tiene, por ello te comentamos cuáles son los lugares de Barcelona donde probar este plato y quedarte sin palabras

¿Cuántas veces te ha sacado el arroz de algún apuro? Muchísimas y lo sabes. Seguramente, en toda España, no haya una sola despensa sin arroz. Está bien de precio y tiene infinitas posibilidades. ¿No lo sabías? Quizás es que solo conoces la forma clásica de cocinar esta semilla. La realidad es que su cocción perfecta es receta de unos pocos y las opiniones varían según a quien le preguntes. Con la cocción ideal existen muchísimos platos que hacerse pero este no es un artículo que hable sobre recetas, aquí venimos a contarte los lugares de Barcelona donde puedes comer arroz de muchas maneras distintas y salir más que sorprendidx. Y sí, aunque no lo creas, hay vida más allá de la paella y el arroz a la cubana.

Para comenzar la lista qué mejor que un lugar de esos arroces de toda la vida. Este es un sitio al que entras y que ya por el aroma sabes que es casero. Este restaurante se caracteriza por sus platos tradicionales de arroz pero ejecutados de una manera moderna: no solo te encantará su sabor y su textura sino que, además, podrás hacer una foto gourmet para tus stories de Instagram. Están especializados en seis tipos de arroces diferentes, donde destaca el que está acompañado por sepia, alcachofas y salchichas picantes. Tienes vistas al mar y una enorme selección de productos ecológicos, ¿qué más se puede pedir?

Paseo Marítimo de la Barceloneta, 1.

Una publicación compartida de Barraca (@barracabarcelona)

En su descripción puedes leer que cocinan arroz desde 1972. En este lugar tienes la especialidad hecha plato, sobre todo si lo que buscas es arroz de montaña. Este es un lugar al que vas con un plato apuntado para probar: el llamado arroz a la milanesa. Si quieres saber qué es, te lo contamos: arroz seco, mojado en caldo de carne, acompañado de pechuga de pollo, puntas de ibérico y lomo de cerdo. Sí, a nosotrxs también se nos ha hecho la boca agua. Además, te lo sirven con queso emmental rallado por encima. Es un sitio al que ir, sí o sí: pero no vayas un lunes, que cierran.

Una publicación compartida de Envalira Restaurant (@envalira_restaurant)

Pareciera como si entraras en una antigua casa pesquera reconvertida a restaurante. Desde luego, cuando pases por la puerta, sabrás que se trata de un sitio donde sirven arroz y, sobre todo, bien cocinado. Una decoración combinada entre mármol y madera harán que te sientas cómodx y en calma. Si no sabes qué pedir, te decimos qué plato es el mejor valorado: tiene mejillón de roca, calamares y pimiento y se llama Arroz Pescadors. Ya tienes lugar favorito para comer durante el otoño. De nada.

Una publicación compartida de Els Pescadors (@elspescadors)

En esta lista no podía faltar el lugar por excelencia de los arroces en Barcelona, ¿el motivo? Tienen 25 variedades diferentes y, si quieres y te ves con ganas, puedes probarlos todos. Además, cuentan con tres locales en toda la ciudad condal, con lo cual no tendrás excusa para no visitarlo. La decoración es lo más parecido a sumergirse dentro de una paella: olores y colores cálidos que hacen de su visita una experiencia muy agradable. Aunque está en Barcelona, es también conocida por servir los mejores arroces valencianos de la ciudad. Así te puedes ir de viaje sin moverte mucho.

Gràcia: Calle Torrent d’En Viladet, 26.

Una publicación compartida de Restaurante arroces y paellas (@grupxativa)