19 ideas para renovar tu baño sin obras

2022-10-16 23:56:33 By : Ms. Sunny Wei

Recibe nuestra revista en tu casa

Darle un nuevo aire a las estancias de nuestra casa puede hacer que nos enamoremos de nuevo de ella. Pero hay un gran problema: las temidas reformas, especialmente en estancias más complicadas como el baño. Sin embargo, hoy en día ya no son necesarias. 

Las posibilidades de disfrutar de un baño nuevo sin necesidad de obras son muchas y muy variadas. Y es que lograr que luzca diferente y sin apenas esfuerzo ha dejado de ser un sueño para convertirse en una realidad. ¿Cómo lograrlo? Dependerá de las necesidades concretas de cada uno, pero, por norma general, pasa por reemplazar uno o varios elementos existentes por otros nuevos. Pueden ser muebles, accesorios, columnas de ducha, iluminación...

También se puede conseguir al pintar las paredes de otro color y/o al instalar un suelo nuevo, ya un clásico en los cambios fáciles y rápidos. El resultado, en cualquier caso, es un baño con un aspecto renovado, llena de personalidad y más funcional. Estos son todos los cambios infalibles que puedes hacer en el baño sin obras:

Cada vez más gente opta por sustituir la bañera por un plato de ducha, lo que puede hacerse sin necesidad de obras y en apenas un día de trabajo. Una medida que resulta muy práctica y que transformará por completo la estética de la estancia, sobre todo si eliges un modelo en color y con textura, como Helios, de Roca.

Ocupan el mismo espacio que un modelo tradicional, pero los diseños equipados con un número variable de jets de agua y/o aire son perfectas para disfrutar de un wellness doméstico, al tiempo que añaden una nota de estilo al cuarto de baño. Esta forma parte de la serie Calos 2.0, de Novellini.

Aunque no se ven, los compartimentos internos de acero, madera o polipropileno también contribuyen a renovar la imagen del baño, pues facilitan que éste se vea más ordenado. ¡Y permiten localizar lo que se busca con rapidez! Éstos forman parte de la serie Play, de Decosan.

Son seguras, se adaptan a todo tipo de espacios y resultan muy decorativas. Así son las mamparas actuales que, además, se instalan fácilmente. Los diseños de cristal que minimizan la perfilería marcan tendencia, como se puede ver en este modelo, de Duscholux, compuesto por dos paneles fijos y dos puertas abatibles.

Cambiar las griferías del baño ayudará a ahorrar agua y energía, lo que se conseguirá con termostatos, modelos con limitador de caudal y apertura en frío... Y permitirá renovar la imagen de la estancia. Junto a estas líneas, una pieza de la serie Grohe Plus, de Grohe.

Reemplazar el armario bajolavabo transformará la apariencia del baño. Además, la amplia oferta de materiales, medidas, acabados y colores hace más fácil encontrar el más indicado en cada caso. Este forma parte del catálogo de Ideal Standard.

Renuevan la apariencia del baño con sus bellos diseños, pero, sobre todo, destacan por su carácter multifunción. Y es que caldean el ambiente, mantienen secas las toallas e, incluso, pueden aumentar el espacio para guardar. Tubone es un modelo de Antrax.

Sustituir el espejo por un diseño nuevo no solo dará una imagen actual al baño, sino que permitirá apostar por diseños con iluminación LED, sistema antivaho, espejo de aumento... Este modelo es de Geberit.

Son perfectas para multiplicar la capacidad de almacenaje y, al mismo tiempo, para dar un aire nuevo al ambiente. Hablamos de las series modulares de muebles, disponibles en un amplia variedad de presentaciones: columnas, armarios de estantes, baldas, carritos auxiliares... Todos estos son de Scavolini.

El lujo (casi) siempre es metálico. Añade un toque lujoso con elementos como griferías en dorado, plateado o cobre. Aplícalo en griferías, lavabos, espejos y pequeños detalles.

Además de ser perfectamente estancas y de minimizar al máximo la perfilería, las nuevas mamparas apuestan por la decoración sostenible –como este modelo, de Duscholux–, ofreciendo un toque diferenciador al cuarto de baño. Eso sí, para que luzca impecable, tendrás que apuntarte estos trucos para limpiar la mampara de la ducha. 

Ya sean ganchos, toalleros o baldas,  los complementos de baño dan al ambiente un estilo más moderno, clásico, vintage, minimalista... Basta con cambiarlos para conseguir el resultado deseado.

Organizar el interior de los cajones del baño en compartimentos de diferente tamaño –como estos,de Geberit– ayudará a dar un aire nuevo a la estancia, ya que se verá más despejada. Y todo ocupará un lugar preciso, pues no se moverá con las aperturas y los cierres.

Es un imprescindible del baño, por lo que su estética modificará por completo el aspecto de la estancia. Entre las opciones actuales tienen gran protagonismo los muebles lavabo volados y abiertos total o parcialmente, como este, de Kave Home. 

Se trata de una solución económica y discreta, pero que en buena medida permitirá cambiar el aspecto del baño, sobre todo si la paleta cromática de base son los tonos neutros. Un excelente ejemplo es este ambiente, de Leroy Merlin.

Una manera de actualizar la imagen de un mueble pasa por renovar los tiradores. ¡Y el cambio no puede ser más sencillo! Solo hay que asegurarse de que los antiguos agujeros se cubren por completo. Sobre estas líneas, tirador de la serie XBASE, de Duravit.

Otra buena manera de transformar la imagen del baño pasa por reemplazar el espejo antiguo por un diseño más actual que, además, incorpore varias prestaciones. Por ejemplo, sistema antivaho, iluminación led y reguladorde intensidad, como este modelo de Ideal Standard.

Instalar una toallero de diseño, no solo dará un aire nuevo al baño, sino que aumentará notablemente su carácter práctico. Y es que además de caldear la estancia, calientan las toallas, son decorativas y, dependiendo del modelo elegido, también aumentan el espacio para guardar. V8 es de Antrax.

Son pequeños, pero no por eso poco importantes. Y es que sustituir algunos accesorios, como los ganchos, la jabonera o las baldas-toallero –como este modelo, de Nofer–, por ejemplo, contribuirá asimismo a actualizar la imagen del baño.

En definitiva, las obras ya no pueden ser una excusa para no reformar el baño, ya que hay mil cambios que se pueden hacer en un momento. Y si quieres ir más allá del baño, también hay otras pequeñas reformas que puedes hacer sin necesidad de obras.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Revista Interiores

Si aún no tienes cuenta regístrate ahora