9 antes y después de salones, cocinas y baños de Somos Nido

2022-10-15 05:27:48 By : Mr. David Zhang

Recibe nuestra revista en tu casa

Texto: Inés Martín Tiffon

Quedarse prendado de la nueva decoración o de la nueva distribución de los espacios tras una reforma no es difícil. Pero ver el antes y después de un proyecto de interiorismo te hace apreciar (y alucinar) aún más el trabajo de arquitectos, interioristas y estilistas.

Expertos en transformar nuestras casas en espacios acogedores y cálidos, el estudio de interiorismo Somos Nido, nos cuenta los secretos detrás de 9 reformas. Para dejarnos con la boca abierta, nos han proporcionado las fotos del antes y el después, imágenes que sorprenden y nos animan a cambiar el look de nuestra decoración.

Las casas firmadas por el equipo de Somos Nido aúnan comodidad y estilo, manteniendo como sello característico el uso de colores en piezas clave.

 Los rincones que diseñamos pueden ser vibrantes, coloridos o calmados, pero siempre diseñamos con una misión clara: reflejar el estilo de las personas que los van a habitar

- Tessa Muga, Directora Creativa y Co-fundadora del estudio

Una publicación compartida de SOMOS NIDO // INTERIORISMO (@somosnido)

Tras su éxito con The Home Hunter, la inmobiliaria con más seguidores de Instagram (@thehomehunter), gracias a sus fantásticos proyectos de home staging, Tessa Muga, junto a su marido Román, decidieron crear Somos Nido. “El trabajo que realizábamos gustaba tanto que, aparte de decorar los pisos de la inmobiliaria, el cliente acababa por solicitarnos el proyecto de interiorismo completo”, nos cuenta Tessa.

Hoy nos centramos en 9 reformas de Somos Nido, y en sus fotos del antes y el después. ¡Sigue leyendo y prepárate para un resultado impactante!

Tessa de Somos Nido nos cuenta que para este proyecto buscaban dar un aire joven a una vivienda de lujo en la zona alta de Barcelona. ¿Cómo lo consiguieron? Mezclando piezas de diseño como lámparas de Santa & Cole, apostando por un sofá de terciopelo vintage e incluyendo piezas de arte como las fotografías de Nini Cortadellas. Una vez escogidas las piezas protagonistas, se han añadido marcas más accesibles. La butaca es de Maisons du Monde y los textiles son de Zara Home.

La mesa de centro, de estilo rústico, aporta calidez. El estudio de interiorismo buscaba encontrar el equilibrio entre precio y concepto, a la vez que creaban una atmosfera acogedora, amplia, colorida y elegante. ¡Reto conseguido!

Los muebles y accesorios de Ikea son los protagonistas de este antes y después. Sin necesidad de un gran presupuesto, Somos Nido ha creado un ambiente cálido y neutro para una familia joven. Gracias al servicio online de Deco Coah, Somos Nido puede asesorarnos para poder hacer cambios decorativos con poco budget.

El rincón de teletrabajo era un imprescindible para los clientes y así se dispuso una pequeña consola de madera con una silla de fibras naturales, una oficina muy Feng Shui, ¿no?

Mantener el máximo de elementos de un espacio es una prioridad para Somos Nido, no solo por reducir el presupuesto, sino por dar una nueva vida a elementos únicos y llenos de personalidad. Y la reforma de este armario es el claro ejemplo.

“En esta obra, mantuvimos ese armario con acceso a una habitación, restaurándolo con pintura Auténtico de chalk Paint, muy utilizada en Somos Nido. La idea era integrar ese armario en una estética más actual”, explica Tessa Muga.

Los suelos de parquet nos ayudan a crear espacios más acogedores y cálidos, y por eso Somos Nido decidió “atacar el suelo, colocando un parquet natural de roble”.

“Quisimos destacar el arco existente y lo pintamos en tonos almendra”, añade Tessa. Una vez tenían los suelos y paredes listas, se usaron piezas clásicas y decoración vintage para crear una atmosfera joven y dinámica.

Reformar un piso de alquiler con poco presupuesto es posible, y en Somos Nido son expertos en antes y después de efecto wow (sin invertir mucho dinero).

Este era un baño pequeño de un piso de alquiler y los inquilinos no querían invertir mucho tiempo ni dinero en su reforma. El equipo de Somos Nido cambió el suelo entero de la vivienda y aprovecharon para llevar el parquet hasta el baño. Tessa nos asegura que “eso ya fue un gran cambio”. Luego decidieron pintar las paredes en color almond, cambiaron el espejo y añadieron decoración para un look mucho más elegante y apetecible.

En este antes y después, Somos Nido se encontró con una base muy buena sobre la que trabajar. “En esta espectacular vivienda de l’Eixample de Barcelona faltaban claramente dos capas: la de alfombras y textiles, y la de atrezo”, confiesa Tessa. Con muy pocos detalles se consiguió un cambio radical en este comedor.

 Escogiendo bien la decoración, la diferencia puede ser abismal. Por ejemplo, la lámpara de fibras naturales es una pieza de tendencia y aporta un look moderno y fresco al ambiente.

“Como con el baño anterior, esta es una cocina de un piso de alquiler en la que, con poco, generamos un gran cambio”, asegura Tessa. El equipo de Somos Nido pintó los muebles de blanco y la encimera de verde, cambiaron los focos y añadieron un estor de bambú para añadir calidez a la cocina.

El uso de colores para conseguir un efecto sorprendente queda plasmado de forma clara (y sorprendente) en esta reforma. “Definiendo bien los volúmenes y poniendo color, sacamos partido a un salón grande y desangelado” nos explican desde Somos Nido.

El equipo de interioristas refrescó el espacio contiguo con decoración, mezclando texturas y atreviéndose con un color de fondo. El resultado es un salón juvenil, cercano, divertido y fresco. Se mezclan texturas y colores y muebles funcionales y piezas vintage, creando un dinamismo brutal en el salón.

¿Buscas ideas para un lavadero en casa? Somos Nido nos sorprende con este espacio de lavandería práctico y bonito a partes iguales. Estamos frente a una reforma completa de un piso, donde se decidió abrir la cocina al salón, para crear un nuevo espacio de lavadero.

“Para crear una zona apetecible y bonita a la vez que práctica pusimos un papel pintado alegre y vegetal, pintamos otra parte y pusimos muebles del mismo tono, creando un espacio diferente para las tareas de casa”, nos explican desde Somos Nido.

“Wow” es la palabra que estás buscando para describir estos 9 antes y después de Somos Nido. Tanto si es un baño, un lavadero, o la conversión de una buhardilla en una coqueta casa, las reformas que nos muestran como eran los espacios en un inicio y como han quedado tras el proyecto de interiorismo, nunca dejan de sorprendernos.

Inés Martín Tiffon

Soy de las que les pica la nariz cuando una canción nos emociona. Soy de las que va a museos para ver solo los cuadros que ya conoce. Soy nostálgica por naturaleza, por eso, quizás, mis cantantes y personajes históricos favoritos murieron mientras yo nacía a finales de los 90. Soy una apasionada de los viajes sobre cuatro ruedas, en especial de las de mi camper amarilla. Soy de las que piensa que las palabras suenan mejor de tres en tres. Soy de las que saben animar y motivar, pero necesitan un empujoncito de alguien querido de vez en cuando. Y por último soy de las que sueña ver doscientas páginas firmadas con su nombre.

Periodista especializada en cultura e interiorismo, licenciada en Periodismo y Comunicación Corporativa en la URL Blanquerna y actual alumna del grado de Historia, Historia del Arte y Geografía en la UOC. 

Y como dice Serrat en la canción "El Poeta Halley" de Love of Lesbian "Y a brillar, que son dos sílabas"

Si aún no tienes cuenta regístrate ahora