Cómo decorar un baño de diseño: 65 ideas para inspirarte

2022-10-09 17:47:12 By : Ms. Serena shi

ELLE Decor participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE Decor recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Revestimientos, sanitarios, muebles de lavabo, griferías, espejos... Apunta todas estas soluciones de diseño para tener el cuarto de baño perfecto.

En un espacio en el que la funcionalidad es tan fundamental y los metros, por lo general, escasos, se tiende a sacrificar el diseño o la estética en pro de la practicidad. Los ideal es encontrar ese punto intermedio entre estilo y utilidad.

El uso acertado de los materiales y los colores en el baño es fundamental para tener un espacio moderno y actual. El plan de actuación pasa por elegir, en primer lugar, un buen material para los revestimientos con los que consigas un escenario impecable, funcional y también, por qué no, decorativo. Las losetas de mármoles en formato king size para cubrir las paredes, los cerámicos que imitan a la madera sobre el suelo y los papeles pintados para la zona del lavabo son las propuestas que más triunfan entre los profesionales. Una vez que tengamos el espacio revestido pasaríamos a elegir los grifos de diseño (atentos a la grifería en negro que tanto se lleva), los sanitarios –a ser posible de calidad y sostenibles–, y otros detalles, como espejos bonitos de baño, por ejemplo. En este paso, es importante dibujar la distribución que mejor se adapte a la planta y las necesidades del usuario.

Nosotros hemos seleccionado aquí cuartos de baño para cualquier tipo de estilo y necesidades. Encontrarás baños cálidos y románticos y también baños minimalistas pero todos ellos atentos a las tendencias y cumpliendo, en el concepto y en los detalles, criterios tan fundamentales hoy en día como la sostenibilidad y la eficiencia. Te ofrecemos soluciones con ducha o con bañera y, dentro de estas, también proponemos modelos exentos para los gustos más sofisticados y solo aptas para cuartos de baño grandes y espaciosos. En todos y cada uno de estos cuartos de baños de diseño verás buenas ideas que te inspirarán.

El diseño de este cuarto de baño, que forma parte de una casa cerca del mar con un estilo elegante, introduce movimiento en el espacio, con la zona de lavabo en una hornacina curva, resaltándola con el frente revestido con chapa brillante.

Esta casa en la playa ha recreado los colores del mar con un baño en azul empleando revestimientos en un formato de inspiración pop. El toque de sofisticación lo ponen la grifería y los accesorios en colores dorados.

Un baño con la zona de ducha pensada como un cubo anexo abierto a la montaña, con lamas de roble a modo de pared que permiten disfrutar del paisaje sin perder la privacidad. Pertenece a una una casa de estilo minimalista de Bomax Architects con proyecto de interiorismo de OKHA.

Fomra parte de una casa minimalista con diseños divertidos diseñada por The Act of Quad. Aquí los detalles marcan la diferencia, como la grifería negra, el revestimiento de terrazo y la mampara, diseñada a medida en un tono naranja vitamina.

Una gama básica de materiales y tonos: gris, blanco y negro pero con el detalle de suelo con dibujo inspirado en las baldosas hidráulicas que ponen el toque en este baño de una casa con vistas australiana que firma Decus Interiors.

Un material tan natural como el corcho se ha introducido revistiendo parte del cuarto de baño de esta casa, una vivienda de inspiración setentera. Combinado con el resto de los elementos, en tonos rosa y tostados, combina a la perfección.

Un tono ahumado queda perfecto con el contrapunto de los sanitarios blancos, además de la calidez de la madera, y crea un efecto moderno y actual. Es el cuarto de baño de una casa en vacaciones circular que firma el estudio Austin Manyard Architects.

El azulejo estilo metro, en blanco, es un clásico que no pasa de moda. En esta casa de espacios abiertos el estudio de diseño BFDO ha puesto el punto especial en el cuarto de baño con un suelo más original, en azul y con patrón geométrico.

Este baño, que forma parte de un precioso y luminoso loft de estilo nórdico con interiorismo de Rebecca Robertson, de RR Interiors para CostaFox, se ha buscado un estilo nórdico mezclado con industrial con la combinación de elementos con fuerza, como el revestimiento en negro que queda dulcificado por el mueble de lavabo de madera.

Las bañeras exentas tienen un efecto casi escultórico. Si se dispone de espacio suficiente ponen muchas sofisticación en un cuarto de baño, además de invitar al relax y convertir este ambiente en un spa particular de una casa abierta al exterior.

Proyectar los diferentes elementos de un cuarto de baño específicamente para un espacio concreto optimizan los metros y ofrecen funcionalidad perfectamente adaptada alos gustos personales. En este baño, pertenciente a una casa en la playa de California con estilo informal, una gruesa encimera de forma geométrica sirve para la zona de lavabo y se prolonga com banco en la ducha.

Los baños en verde están de plena tendencia y el equipo de Luigi Roselli nos lo demuestra en este espacio. Para él ideó un sugerente juego de ondas para organizar los distintos espacios. El área de lavabo se ha revestido con mosaico de teselas redondas en color verde, que contrasta con el mueble de madera oscura.

Las vistas son las protagonistas en esta casa que combina brutalismo y decoración con mucho color y el cuarto de baño no iba a ser menos. Disfruta de un amplio espacio y la bañera, exenta, se ha colocado junto al ventanal, un lujo para el relax.

Lo encontramos en un apartamento que combina colores y ofrece una divertida paleta cromática, desde el revestimiento de mosaico de suelo y paredes hasta el mueble de lavabo a medida y los sanitarios. El broche, el radiador toallero y el grifo en amarillo.

En este espacio todo tiene cierto toque rudo, con los materiales al natural; la madera del mueble de lavabo, el friso, el lavabo de piedra y la pared enlucida. Pero, como contrapunto dulcificador, se han introducido elementos curvos, como la lámpara, el espejo o las molduras de la puerta. Forma parte de un piso pequeño con una decoración natural .

En este baño, pertenecientes a una casa de estilo árabe, lo dejaron todo para dedicarse al diseño, y a la creación cerámica. Una muestra de su creatividad es esta cuarto de baño, con un patrón de piezas en distintos colores, en divertida mezcla con detalles dorados.

En el baño de este loft para refugiarse en la ciudad los materiales son sobrios y con texturas diferentes. El cuarto de baño está abierto al dormitorio –el área de lavabos y la bañera exenta–. El plus que pone el toque de interés: las plantas en el cuarto de baño.

Una idea sencilla, económica y con un efecto espectacular: olvídate de revestimientos y lánzate a cubrir paredes con pintura. El abanico de colores es infinito y, además, puedes modernizar el baño sin obras.

Los baños de esta casa en Ibiza de diseño brutalista están proyectados por Romano Arquitectos. La cabina de ducha, con grifería empotrada y paredes blancas y lisas, queda así diferenciada de la zona del lavabo. La luz cenital baña la primera con un efecto mágico, casi pictórico.

La elección del color pone un toque romántico y mucha calidez en este baño, en una casa de estilo colonial reformada. Se ha elegido un look total en rosa pastel, desde el suelo al mueble del lavabo, con el toque de carácter que pone la grifería en negro.

El blanco y negro protagonizan este baño donde el marco de la abertura que da acceso a la ducha, coincide con la forma arqueada de la ventana. Pertenece a un apartamento de estilo ecléctico

¿Te atreverías? Es pura energía por la mañana con un tono totalmente vitamina como este amarillo, una explosión de color que eligió el estudio de diseño Colony y el estudio de arquitectura Worrell Yeung para este piso ecléctico y espacioso.

En la casa de la influencer de viajes Lala Rebelo la arquitecta Bárbara Dundes eligió unos materiales sobrios y neutros para vestir el amplio cuarto de baño. Piedra blanca con veta negra y tiradores y perfiles de mampara también en nego.

Y de tonalidades. Es lo que propone la firma EX.t, con este cuarto de baño que combina verde, blanco y verde y acabados estriados, madera, laca mate... Sencillo con un look muy fresco y actual.

En este cuarto de baño se ha optado por el color para animar el tradicional blanco. Además de los lavabos y apliques en verde y la mesita amarilla la fuerza estética se encuentra en la pared, con un dibujo milrayas hecho en mosaico de gresite.

La interiorista Idoia Otegui planteó un cuarto de baño colorido y elegante en este ático con dos terrazas y una cúpula secreta, combinando gresite en blanco y verde intenso y un cerramiento industrial para la zona de ducha, a juego o la grifería negra. Como broche final, las plantas

Una variada paleta de materiales define el carácter ecléctico de este cuarto de baño, en una casa informal y cómoda, diseñada por Abby Hetherington Interiors. Teselas de mosaico azul intenso en la cabina de ducha, un pavimento de baldosas con divertido dibujo y madera en el mueble de lavabo.

La elección de los sanitarios es muy importante a la hora de plantear un cuarto de baño moderno. Por ejemplo, los inodoros-bidé, que han llevado la higiene en el baño un paso más allá. Este es de Roca, con In-Wash, un sistema de lavado y secado donde se ajustan la posición de la cánula, y la presión y temperatura del agua al gusto de cada usuario.

Gris, blanco y negro, este ambiente de baño, obra del estudio Mim Interios, luce sobrio y equilibrado, con la elegancia que dan esas tonalidades tan serenas. Todos casa de estilo atemporal y tonos neutros se visten con la misma gama.

Las mejores firmas de cuartos de baño ofrecen sanitarios, mobiliarios y griferías de diseño. Es el caso de este ejemplo, moderno y vanguardista pero a la vez muy cálido, con piezas de la serie Happy D.2 Plus, de Sieger Design para Duravit.

Este cuarto de baño pertence a una casa familiar luminosa y de estilo alegre en una urbanización en una zona residencial a las afueras de Madrid, combina mármol blanco de Thassos y un papel pintado a mano con base en pan de plata, realizado por Buenaventura, que recrea ramas de cerezo en flor.

Las vistas se presentan como una constante en esta casa moderna con piscina incluso en los cuartos de baño, como en este de paredes acristaladas, equipadas con cortinas para dar intimidad. La grifería Free ideas, de Ceadesign, se ha personalizado con gomas de silicona de color.

Todo vale para convertir el cuarto de baño en un espacio con personalidad, que no pase desapercibido: sanitarios de trazo escultural y acabados que apuestan por estampados llenos de fuerza. Este, un porcelánico de la firma Marazzi, está inspirado en las ornamentaciones macroflorales de los papeles pintados.

La rotunda sobriedad del mueble de lavabo en negro, con la encimera el vaso y la grifería también en negro –incluso las toallas– encuentra su réplica en el pavimento del suelo geométrico que se repite en el frente de la zona de aguas. Es el cuarto de baño de un dúplex de estilo industrial.

El open concept de la distribución en este loft de estilo ecléctico ha dado como resultado un cuarto de baño con estética acorde con el resto de la casa. Por eso se ha utilizado madera –en paneles para organizar el espacio– para poner calidez y detalles como una alfombra, una butaca o adornos. Todo, de Dial M for Modern.

Los materiales elegidos para este cuarto de baño, en una bonita casa con patio y vistas al mar, se mueven en una paleta cromática de tonos empolvados: beis, rosa palo, piedra... Y, como contraste, el mueble de lavabo diseñado a medida en color negro en sintonía con la veta de la piedra de la encimera.

Los baños de aires minimalistas y estilo escandinavo funcionan muy bien y nunca pasan de moda. En esta casa familiar reformada por el estudio de arquitectura e interiorismo K.P.D.O. se han elegido básicos en blanco y madera que crean un ambiente relajante y fresco.

En esta moderna casa hecha de hormigón en Portugal el dormitorio principal se ha concebido como un bodoir, con todos los espacios conectados y unificados por los materiales: mármol y porcelánico negro junto a madera de cebrano para dormitorio, vestidor y cuarto de baño, todo en uno.

Nada menos que la renovada casa Silvertop de John Lautner . Su baño principal cuenta con una zona abierta al exterior. La bañera, en mármol blanco de Carrara, es un diseño del estudio de Barbara Bestor. A su lado, una mesa auxiliar de madera hecha a mano por Caleb Woodard. El macetero es de Modernica y la silla es un modelo vintage, de Paul McCobb.

En este cuarto de baño manda el revestimiento de microcemento en acabado natural. Es el look perfecto para esta casa de estilo industrial y sofisticado. ¿Un plus? La zona de ducha se ha colocado junto a un muro ventana conectando con el jardín.

¿Y se le damos una vuelta completa al cuarto de baño de forma sencilla y sin obras? Sí, con papel pintado. Como este de inspiración floral de Wall & Deco, que pertenece a la colección Wet, específica para zonas de agua.

Las paredes de gresite en brillo negro se coordinan con el lavabo de mármol Rosso Levanto que descansa sobre un gabinete de nogal, de madera con parte lacada en negro. Pertenece a una un apartamento en Turín al estilo años setenta diseñada por Fabio Fantolino.

En este cuarto de baño, con poca luz natural, unos lucernarios en las paredes se ocupan de proporcionar luminosidad a los espacios. En el baño, un delicado color verde pone personalidad al ambiente ligero y funcional. Es una casa en Granada, obra de GRX Arquitectos.

Un baño a medida es la mejor forma de crear un lugar exclusivo, como en este piso en un edificio señorial reformado en Madrid. Las cabinas de inodoro y ducha son diseño de Bernard Onghena. La pared que acoge la bañera exenta está revestida con zellige artesanal marroquí comprado en Pinar Miró. El puf-mesita auxiliar Cubb es de Inés Benavides.

En el baño principal de un piso de estilo clásico moderno en París, obra del diseñador e interiorista Damien Langlois-Meurinne: el bello veteado del mármol Panda Blanco dibuja elegantes formas en el suelo y en el lavabo, con armario de roble natural; también de este material es la “la piel” que recubre la bañera. La corona un dibujo a lápiz de Nicolas Moulin. Los grifos son de Graff.

El gresite redondo de pequeñas dimensiones que reviste todo este aseo crea un hipnótico efecto óptico, multiplicado por el espejo –también redondo y de perfil negro– y la obra de arte de la pared, que parece mimetizarse en el ambiente.

Este baño de inspiración minimalista se ha revestido en paredes y suelo con una resina Epoxy de color gris-negro jaspeado. La forma rectangular del clásico lavabo Vero de Duravit prosigue de forma consecuente con las formas claras de todo el diseño del espacio. Es una casa en un antiguo búnker, en Suecia.

Este aseo se encuentra en una casa en la playa y se han replicado los colores del mar y el cielo. Un juego blanquiazul de intenso contraste –hasta el techo es azul– con la grifería en negro que pone un toque de carácter y modernidad.

Un espacio multiusos que está muy en tendencia. Las mejores firmas de mobiliario de cuartos de baño han incluido sistemas que permiten hacer gimnasia en casa cómodamente. En este ejemplo puedes ver unos muebles de baño para hacer gimnasia que no tienen nada que envidiar al mejor centro fitness.

Revestir solo media pared con un zócalo de azulejos –estilo metro puestos en vertical, en este caso– y el resto pintura, además del gresite del suelo, confieren a este baño un toque retro que, lejos de parecer anticuado, lo convierten en un espacio moderno, fresco y desenfadado.

El estudio Les Ensembliers dio una oportunidad a una antigua fábrica de azúcar convertida hoy en loft. En el baño, se han diseñado paredes acristaladas que lo conectan visualmente con el dormitorio.

En esta hacienda colocnial en México, de la interiorista Michelle Nussbaumer, creadora de la firma de muebles Ceylon et Cie, el baño tiene tanto encanto como el resto de la casa. Las paredes se pintaron a mano y se añadieron elementos como una lámpara turca o jarrones del siglo XIX. Ecléctico y llamativo.

Casa de estilo clásico decorada en grises, situada en Melbourne y obra de la interiorista Simone Haag, se apostó por un estilo de lujo refinado. Ejemplo perfecto de ello es el baño donde se apostó por un llamativo papel mural de pared de motivos inspirados en la naturaleza.

Los arquitectos del estudio GDR firman el piso de estilo japandi al que pertenece este baño. Este se sitúa dentro de un cubo de madera, se apostó por un estilo minimal y sereno donde no se ha evitado sacar la piedra original de la casa.

En esta casa con jardín las hermanas Cristina y Almudena Rebuelta Domecq introdujeron algo de verde del jardín en el baño. Los lavabos son de Roca; la grifería, de Tres; y el mueble, un diseño a medida en microcemento.

En un piso en Nueva York con diseño moderno, del estudio Gramercy Design, se ha recuperado la esencia clásica de una vivienda centenaria y la ha traído al presente con diseñode vanguardia. Lo podemos comprobar en el baño gracias a su ducha hecha de materiales de primera y acabados en dorado. Espectacular.

En este piso señorial del barrio de Salamanca la interiorista María Santos incluyó un objeto “humilde” en su baño. Casi como un elemento escultórico esta silla rescatada en la calle lo convierte en un espacio muy especial.

El estudio de interiorismo Espejo y Goyanes firma esta casa en Madrid con antigüedades y color. En el baño, como en el resto de la casa, combinaron, obras de arte, antigüedades y piezas hechas a medida. Además, apostaron por combinar tonos oscuros y claros en el mobiliario.

Viajamos hasta una casa de campo en Cantabria con una decoración provenzal, de Belén Serrats y José Antonio Martín, del estudio Revalora en Cantabria. En su baño se mezclaron elementos tradicionales con otros más contemporáneos. Las baldosas hidráulicas se han combinado con otras de piedra caliza y puertas recuperadas.

Una antigua nave convertida en casa de campo, en Toledo, acoge este baño en el que se apostó por muebles de obra, baldosas rústicas y grifos de pared. El toque de antigüedades como espejos con formas de inspiración árabe lo hacen uno de los espacios más especiales de la casa.

En este baño, las paredes se han revestido con paneles de madera lacada que hacen un dibujo de cuarterones, en sintonía con el diseños de los espejos. Maravilloso el mueble que acoge la pareja de lavabos clásicos.

Para espacios difíciles y caprichosos, soluciones prácticas y atrevidas. Eso es lo que hizo el arquitecto Paulo Ribeiro en uno de los baños de su casa, donde dispuso una ducha con esquinera con plato triungalar de obra. Lo que más nos gusta es su cerramiento de aire industrial con perfiles metálicos, modelo Levity, de Huber.

Como en este espacio diseñado por la marca de baños Laufen donde podemos ver juegos de simetría a través de piezas gemelas. Nos gustan las bañeras exentas de la firma, de corte contemporáneo en contraste con la arquitectura del espacio.

¿Y qué tal poner la bañera junto a la cama? Ya son muchos los interioristas que apuestan abrir el baño (o parte de él) a la zona de descanso y a nosotros nos convence. Si no te atreves a poner la bañera cerca de la cama, hay otras opciones para abrir el baño menos arriesgadas, como hacerlo a un vestidor o a una sala de gimnasia.

El estudio de arquitectura Abitare utilizó aquí una consola antigua para adaptarla como mueble de lavabo. Sus formas y el color blanco quedan de maravilla con la pared de piedra. Otra idea para copiar y que nos porponen en este espacio es la de colocar cuadros en el baño para darle un plus de sofisticación.