Civilization VI recibe la actualización de abril mucho contenido y ajustes importantes

2022-10-09 16:30:15 By : Mr. Wan Qi

Civilization VI es uno de los juegos de estrategia más queridos por parte de la comunidad de jugadores, y para esta entrega desde Firaxis Games han querido ofrecer una experiencia que se ha ampliado de forma notable con el New Frontier Pass. Gracias a esto han introducido muchas civilizaciones y opciones de juego. Pero poco a poco el equilibrio de la jugabilidad se veía claramente afectada por la falta de equilibrio de esas nuevas civilizaciones. Ahora, Civilization VI recibe la actualización de abril mucho contenido y ajustes importantes relativos al balanceo de esas culturas.

Lo primero sería atender al livestream que han realizado desde Firaxis Games sobre todo lo que han querido introducir en esta actualización de abril de Civilization VI. Recordar, que esta actualización llega justo después de la llegada de la inclusión de Portugal y el modo zombies, y se centra en corregir, ajustar y añadir novedades puntuales en cada una de las muchas civilizaciones y modos que ahora están disponibles.

Esta última actualización gratuita de la temporada viene con unidades nuevas, más mapas y varios ajustes en el equilibrio, además de con arreglos en el juego que hemos introducido a partir de las opiniones de los jugadores. Sigue leyendo la lista completa de lo que incluye la actualización gratuita del juego de hoy.

Pero atendiendo el blog de Civilization, nos encontramos una gran cantidad de cambios y mejoras relativas a esta actualización. Firaxis adjunta que es la última actualización gratuita de esta temporada, que puede servir para advertir que tienen planes para llevar a cabo más temporadas e incluir más contenidos. Y es que Civilization VI recibe la actualización de abril mucho contenido y ajustes importantes.

Antes de entrar con los contenidos y las novedades, nos vamos a centrar en las mejoras y correcciones relativas a las consolas, donde en el caso de Xbox One, se han corregido los siguientes problemas.

Como se puede ver hay un buen número de pequeñas correcciones para un juego que lleva ya activo mucho tiempo. La llegada de tanto contenido ha generado conflictos pequeños, que no quieren dejar ahí. Y sobre todo, parece que están intentando evitar que puedan sucederse más errores con la llegada de más contenido futuro.

Civilization VI recibe la actualización de abril mucho contenido y ajustes importantes, siendo ahora el turno de hablar de las novedades que se suman al juego de forma gratuita.

Trabuquete: mejora de Catapulta de la Edad Media. Clase de ascenso de Asedio. Al modernizarse se convierte en una Bombarda. No puede moverse y atacar el mismo turno a menos que haya ganado el ascenso Tripulación experta.

Hombre de armas: mejora de Soldado con espada de la Edad Media. Clase de ascenso de Cuerpo a cuerpo. Al modernizarse se convierte en un Mosquete.

Infantería de línea: mejora de Mosquete de la Revolución Industrial. Clase de ascenso de Cuerpo a cuerpo. Al modernizarse se convierte en Infantería.

Nuevos mapas Mapa grande del Mediterráneo: un mapa grande de la región mediterránea con recursos, terreno y accidentes geográficos que reflejan sus ubicaciones históricas. Mapa enorme de la Tierra: una representación de mayor tamaño de la Tierra con recursos, terreno y accidentes geográficos que reflejan sus ubicaciones históricas. Mapa enorme de la Tierra de inicio real: las civilizaciones comienzan en su capital histórica del mapa enorme de la Tierra. Mapa enorme del Mediterráneo de inicio real: las civilizaciones comienzan en su capital histórica del mapa grande del Mediterráneo.

[Gathering Storm] Cambios en el Turismo Se ha aclarado el término «Dominación cultural» en las secciones de victoria cultural de la clasificación mundial y la Civilopedia. La dominación cultural da los efectos siguientes: Las Rutas comerciales internacionales a ciudades extranjeras que dominas culturalmente proporcionan +4 de Oro. Las misiones de espionaje en las ciudades extranjeras que dominas culturalmente se completan un 50% más rápido. Tus ciudadanos ejercen un 25% más de presión por Lealtad en las ciudades extranjeras que dominas culturalmente. Muerte Roja Se ha solucionado un problema por el que no se mostraba el icono de unidad correcto al ver el Ovni en la lista de unidades de la facción Alien.

Pack de Etiopía Los Vampiros ya no reciben el beneficio de ignorar murallas cuando se ataca una ciudad y están adyacentes a una Torre de asedio. Se ha solucionado un problema por el que dejaba de aparecer una notificación cuando se descubría la segunda Sociedad secreta en un mismo turno. Se han arreglado varios problemas de recorte causados por sustituciones incorrectas con los edificios exclusivos de las sociedades secretas. Piratas Se ha solucionado un problema por el que el cliente solo tenía dos espacios para reliquias activas después de tomar el control de un jugador de la IA durante una partida multijugador.

[Pack de Babilonia] Héroes y leyendas Se ha ajustado la Fuerza de combate de los héroes para que coincida con la fuerza de las nuevas unidades base. Las recompensas de la Fortuna de Simbad se han reducido a 200 de Oro en las incursiones navales (antes eran 300). Los Viajes de Simbad premian con 400 por descubrir continentes y maravillas naturales (antes eran 500). El edificio exclusivo de los jemeres, el Prasat, se ha revisado para la mecánica de juego de Héroes y leyendas: volver a llamar a Héroes en esta ciudad cuesta un 15% menos de Fe. La habilidad «Inspirador» de Himiko da +5 a la Fuerza de combate (antes era +10). Nkisi, la habilidad exclusiva congoleña, da +1 a Fe por reliquias heroicas durante las partidas de Héroes y leyendas. Se muestra la unidad desbloqueada en las páginas de los proyectos de Devoción en Héroes y leyendas. Se ha solucionado un problema por el que podían aparecer dos espacios de reliquias heroicas al sustituir un Monumento por una reliquia de héroe en el que había un Obelisco al antiguo dios [pack de Etiopía: Sociedades secretas]. Se ha solucionado un problema por el que los héroes podían seguir en el mapa después de que terminara su esperanza de vida.

Se ha solucionado un problema por el que los Caballeros en una misión no mostraban la Fuerza cuerpo a cuerpo correcta durante la Era Atómica.

Análisis de Civilization VI – Pase New Frontier – Xbox One

Clanes bárbaros Ha aumentado la velocidad de generación de unidades de caballería de los clanes bárbaros. Se ha añadido una nueva notificación para cuando Puesto bárbaro se convierte en una Ciudad-estado. Se han añadido las entradas que faltaban en la Civilopedia para el Jinete bárbaro, el Arquero a caballo y el Bandido. El menú Hacer un trato con la tribu ya incluye el nombre del tipo de clan. Ya se pueden localizar los clanes bárbaros en el panel de Buscar en mapa. Se ha solucionado un problema que impedía que aparecieran nuevos Campamentos bárbaros. Se ha solucionado un problema por el que dispersar un campamento daba Oro en vez de PX. Se ha solucionado un problema por el que se podía ganar Oro al dispersar un Puesto bárbaro ampliando fronteras. Se ha solucionado un problema por el que los Campamentos bárbaros quedaban sin defender. Se ha solucionado un problema por el que la orden Asalto costero no dispersaba los Campamentos bárbaros. Se ha solucionado un problema por el que las Ciudades-estado que habían sido Clanes bárbaros mostraban durante un rato una Fuerza de defensa de guarnición negativa. Se ha solucionado un problema por el que no aparecían los indicadores de sobornos a los bárbaros correctos sobre las unidades afectadas. Se ha solucionado un problema que hacía que, al contratar las unidades de un clan, no siempre se elegía la mejor unidad disponible. Se ha solucionado un problema por el que la frontera cultural aparecía con el color incorrecto cuando un Clan bárbaro se convertía en una Ciudad-estado. Se ha solucionado un problema por el que, al asaltar costas llevando a Noruega, no se saqueaba la casilla y se acababa el turno de la unidad noruega cuando el modo Clanes bárbaros estaba activo. Se ha solucionado un problema por el que los jugadores a veces veían notificaciones de «Clan dispersado» para clanes que aún no habían descubierto. Se ha solucionado un problema por el que las ventanillas informativas de las unidades de los clanes bárbaros solo mostraban la información de una función cuando había varias activas. Se ha solucionado un problema por el que las unidades de bárbaros incitados a veces atacaban objetivos distintos al que había seleccionado el jugador. Pack de Portugal La probabilidad de que aparezca un Zombi nuevo después de atacar una ciudad depende de la población de esta. A mayor población, más posibilidades de que se genere un Zombi. Las operaciones de espionaje de Brote zombi fallidas en las Ciudades-estado ahora conllevan la muerte del espía. Se ha solucionado un problema por el que los efectos visuales de la Trampa zombi modernizada no se sucedían de la manera correcta.

Última actualización el 2022-08-26. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Algunos pueden pensar que el juego estaba muy «roto», pero lo cierto es que no es así por lo grande que puede llegar a resultar este juego. Muchos de estos ajustes son elementos de balance que permiten disfrutar mejor de un juego que con determinadas configuraciones podía parecer demasiado sencillo, o complicado. De esta manera el juego se notará renovado, se notará más justo y se tendrán más ganas de jugarlo.

Lo cierto es que Civilization VI es uno de los juegos del género más importantes, un referente, y eso que hay otras tendencias y se ve la llegada de Humankind como un posible rival directo. No hay información sobre un posible desarrollo de Civilization VII, siendo posible que planteen un nuevo pase de expansiones en el futuro.