Cómo decorar con lámparas negras

2022-10-16 10:49:56 By : Ms. Andy Huang

Cojines otoño Cambio armario Pequeñas reformas Concurso restyling Accesorios bajo fregadero

Periodista especializada en decoración

En pareja, unas lámparas negras sobre la mesa del comedor dotarán al espacio de un toque moderno y contemporáneo. Una forma de que no desentonen y combinen es acompañándolas de unas sillas con estructura también negra. Para no perder calidez, elige una mesa de madera, como esta que eligió la interiorista Natalia Zubizarreta. 

Elegir la lámpara del salón puede ser una tarea complicada. Pero cuando el espacio cuenta con altos techos, como este salón señorial con molduras, uno se puede conceder ciertas licencias. Y eso hizo la interiorista Sandra Vergara, que se decantó por una escultórica lámpara negra de sinuosas formas que contrasta con el resto de la decoración del salón y la moderniza. 

Porque son capaces de elevar el nivel de la decoración y con una presencia casi imperceptible. Estas colgantes con la pantalla de cristal confieren al espacio de un estilo actual que se apoya en la estantería negra para mantener el estilo cromático sin recargarlo ni oscurecerlo. Se trata de una idea del estudio de interiorismo Egue y Seta. 

Como esta gran lámpara negra que corona esta mesa de comedor con las emblemáticas sillas Cesca, demostrando que estas luminarias son capaces de adaptarse a casi cualquier ambiente. Incluso el ribete de la alfombra mantiene esa unidad cromática que, además, es un guiño a la mesa de centro del salón, también negra. Fue la elección de la interiorista Bárbara Serra. 

Sea cual sea el diseño de una lámpara negra, lo cierto es que tienen esa capacidad de dotar de elegancia y sofisticación. Así lo creyeron las interioristas Gracia y Leticia de Amescua, quienes se decantaron por una original lámpara en forma de atrapasueños para iluminar la zona del comedor. 

Contar con una agradable iluminación en el salón es básico para que este sea cálido y acogedor. Por eso, siempre quedará bien en cualquier rincón de la estancia sobre una mesa auxiliar. Especialmente si eliges un modelo con una gran base de color negro y pantalla blanca. En este caso, la interiorista –y también estilista de El Mueble– Sol Van Dorssen, que combinó una base de Maisons du Monde con una pantalla de Ikea. ¿Y el resultado? Quedará estupendamente sean cuales sean el resto de colores que elijas para los textiles. 

Otra de las características de las lámparas negras es que pueden ser un elemento de lo más llamativo o superdiscretas. Un buen ejemplo es la que ilumina este comedor donde contrasta con el estilo rústico de la mesa y del leñero, también negro.  

Este comedor con una gran mesa de nogal quería ser rústico y, pasa suavizarlo se colocó una lámpara negra y dorada, que da mucha personalidad. Y es que el negro es uno de los mejores amigos del dorado. Por eso, una lámpara negra con la pantalla interior en dorado no restará luminosidad, sino que tendrá un efecto cálido en la luz y la se verá rebotada con destellos muy luminosos. 

En este comedor, en el que la madera es predominante, tanto en la mesa como en las sillas, la lámpara es la encargada de llevar la personalidad y el carácter. Siendo la única nota de color, aporta elegancia y suaviza la rotundidad de la naturalidad de la madera.   

Si quieres dotar a tu comedor de un estilo industrial, el negro es tu mejor aliado. Y, en unas lámparas de grandes dimensiones, serán el centro de todas las miradas. En este comedor, combinan con la mesa, del mismo estilo, con sobre de madera y grandes patas de metal también negro. 

El negro no está solo limitado a las lámparas colgantes. Las lámparas de sobremesa negras son un recurso perfecto para conseguir un estilo más elegante, más sofisticado y con cierto punto clásico. Buen ejemplo es este recibidor el que el sobre de la consola de mármol y el espejo ventana son los mejores acompañantes. 

Sobre la isla de la cocina blanca, un trío de lámparas negras colgantes dará elegancia al espacio y contrastará con el blanco del mobiliario y la encimera, así como con las fibras de los taburetes. La interiorista Gloria Borrás eligió estas luminarias, a juego con las del comedor, para crear unidad cromática entre los espacios y dotarlos de unidad. 

Otro espacio en el que las lámparas negras ganan terreno es en los dormitorios. Aunque aquí se huye de las grandes lámparas de techo y, en su lugar, son los apliques los que triunfan. Son muy decorativos especialmente cuando se colocan sobre un fondo sobre el que puedan destacar. Y con esto no nos referimos solo a las paredes blancas, también los papeles pintados con efecto textil o, como en este espacio, la moqueta que reviste la pared son el mejor marco para crear un efecto que aúna la elegancia con el clasicismo. 

Cierto que en modo de aplique las lámparas negras en el baño son ya un clásico. Pero ahora, también conquistan este espacio con diseños modernos y actuales, como este elegido por Andrea Soler y que contrasta con el papel pintado de motivos botánicos que decora la pared y que lo dota de muchísima elegancia.  

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

Preparar la habitación del bebé para cuando crezca

Blanco y rosa para su primera habitación

Despacho y salón: dos alturas, una estancia

Nuestras mejores redactoras seleccionan para ti lo mejor de El Mueble de esta semana. Lo más visto, las mejores fotos, lo último. ¡Nuestros hits!

Recibe los mejores trucos en tu email para decir al fin ¡Hola orden, adiós caos! Nadie como El Mueble y nuestras expertas para aconsejarte mejor

En tu casa, cada mes y al mejor precio

Siempre disponible en tu dispositivo favorito

CÓMO CUIDAR LAS PLANTAS

Suscríbete a El Mueble

12 meses, 12 revistas Un año completo lleno de inspiración e ideas para tu casa

Despreocúpate Nosotros te la enviamos a casa cada mes, no te perderás ningún número

- 25% de descuento. Suscríbete ahora a través de esta oferta un año completo por 44,95€

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?