El estilo cinematográfico de Tom Ford inspira la estética...

2022-10-17 21:33:02 By : Mr. Leon Ye

Recibe nuestra revista en tu casa

Texto: Isabel y Manu Núñez

En el diseño interior de este piso, Molins Design pone en valor la relación de los espacios, que se prefieren abiertos y despejados. En la distribución de la vivienda se aprecian claramente tres áreas: la social, la de servicios y la privada. La zona social integra recibidor, salón, comedor, despacho y aseo de cortesía. En un espacio contiguo e independiente, se sitúa la cocina y el lavadero y, por último, se encuentra la zona de noche. Esta cuenta con una amplia suite principal (con dormitorio, gimnasio, vestidor y sala de baño) y una suite de invitados.

El equipo de Molins Design ha trabajado los volúmenes con una visión global y un lenguaje formal común; para crear una sensación armónica y homogénea, suelos, techos y paredes se visten con el mismo material.

Ciertas reminiscencias al estilo cinematográfico de las películas de Tom Ford, con referencias al “look” de finales de los años 50 Americanos, escriben el guión estético de gran parte del proyecto.

- Toni y Juan Molins de Molins Design

Se ha buscado una imagen elegante y sofisticada potenciada por los materiales, las texturas y la cromática. El estudio ha diseñado mobiliario realizado a medida especialmente para este proyecto y también ha seleccionado piezas de firmas italianas de gran prestigio. 

Desde la entrada a la vivienda se aprecia la apuesta de Molins Design por los espacios amplios y equilibrados y por la continuidad de la vivienda. El hall es el punto de partida para ordenar la distribución teniendo en cuenta todos los detalles, desde el sentido de las lamas del pavimento hasta los foseados de los techos.

En este entorno de decoración minimalista, destacan las obras de arte, que proceden de la Galería Alzueta. Una alfombra ovalada en el centro aporta una nota de calidez y confort; es el modelo Espiral  de Cotlin.

Para el salón, Molins Design ha realizado a medida un gran mueble que integra librería, armarios y mueble bar e incorpora la televisión y una chimenea de gas. Está realizado en rechapado de roble americano, cepillado y teñido. La chimenea es el modelo Frente 160 ER de Desanco y la televisión es marca Samsung.  

La zona de estar se ha situado en el centro de la sala con el sofá en medio articulando la distribución y aportando fluidez. Es como una gran pieza escultórica de geometría trapezoidal, que permite generar diferentes ambientes de reunion. Es el modelo On the Rocks de Edra y los cojines (rellenos de pluma) están confeccionados con telas de Loro Piana.

Una alfombra enmarca esta área. Es el diseño Zefiro de Cotlin. La mesa de café es el modelo Astra de Eichholtz.  

Incorporar el comedor al salón fue un reto para el equipo de Molins Design ya que está situado en un volumen sobresaliente de la línea de la fachada. “La clave consistió en plantear una bancada tipo bistró, definida de manera curvada mediante distintas piezas de tapicería abollonada. La mesa ovalada de roble macizo, forzosamente tuvimos que realizarla a medida para el espacio en concreto, pieza de diseño singular, diseñada por nuestro equipo, confiriendo de este modo carácter a la visual de esta esquina del apartamento” explican los interioristas.

La tapicería del sofá es de la firma CJM y las sillas son el modelo Ascot 1510 en piel, de Bross. En el ventanal se han colocado cortinas de lamas de madera motorizadas Veniwood de Mottura. 

Una estancia importante en la zona de día es el despacho ya que los propietarios lo utilizan mucho. Para independizarlo cuando es necesario, se han colocado unas puertas correderas que sugieren visualmente el efecto de un biombo japonés.

Molins Design ha diseñado a medida la zona de trabajo con una mesa en L y una librería suspendida. También han incorporado una bicicleta estática de Technogym para disfrutar de un gimnasio en casa a los jardines de las típicas casas del barrio de Pedralbes.  

La vivienda cuenta con varias terrazas que se han decorado para aprovechar los espacios al aire libre. El mobiliario es de Paola Lenti y la maceta de cerámica es de Atelier Vierkant.

El equipo de interioristas ha desarrollado la distribución de la cocina a partir de un pilar existente, creando una península central en la que se sitúa la zona de cocción y una barra alta que funciona como office. Todos los elementos quedan perfectamente integrados gracias a la selección y aplicación de los materiales. Molins Design ha realizado a medida el mobiliario y ha optado por una cromática sobria en tonos grises. La nota de color la introducen los taburetes; son el modelo Hula de Andreu World. 

El pavimento porcelánico Fluorite Negro es de Inalco. Para las encimeras, frente de cocina y revestimiento de pared, el estudio ha elegido el porcelánico Barro Satin de Neolith.

En el dormitorio principal, Molins Design ha realizado a medida un mueble que incorpora la televisión y la chimenea. La chimenea de gas es el modelo Frente 140 ER de Desanco. La televisión es de Samsung. El estudio también ha diseñado la banqueta situada a los pies de la cama y las mesitas de noche; estas son el modelo Defense, en roble americano barnizado y teñido.

La cama y el colchón son de Hästens.  En la cama, manta de Loro Piana y cojines (rellenos de pluma) tapizados con tela de Hermès y Gastón y Daniela. La alfombra es el modelo Pretty  II color Chesnut de Cotlin.

El galán de noche es el modelo Harry de Nomon.

Junto al dormitorio, en un espacio abierto, se ha creado un gimnasio. Destaca la máquina Kinesis personal modelo Heritage Black acabado espejo de Technogym. De   la misma marca son el juego de mancuernas hexagonales y la Wellness Ball. Molins Design ha diseñado una estantería con estantes retroiluminados en consonancia con el panelado frontal de la chimenea.

La suite principal cuenta con una sala de baño y relax. Se separa del vestidor y dormitorio simplemente con una cortina reversible confeccionada con tela de Gastón y Daniela. El mueble de baño es un diseño realizado a medida por Molins Design en rechapado de roble americano barnizado y teñido; se completa con dos armarios suspendidos sobre espejos con la parte inferior retroiluminada. El aplique es el modelo Gascogne S bronze de Eichholtz. La encimera y el lavabo de despiece es de Florim y la grifería es de Axor.

La bañera es de Falper y la grifería es de Axor.

En el vestidor se ha buscado una imagen sofisticada. Se ha apostado por armarios con puertas de cristal que resultan muy decorativos, aunque exigen un gran sentido del orden. Son el modelo Gliss Mater de Molteni. Molins Design ha diseñado a medida un armario zapatero  (en rechapado de roble cepillado teñido y barnizado con puertas espejo y estantes en cristal) y una isla central con veinte cajones. Sobre ella, se han colocado dos lámparas Knot Small Spera de Brokis. La lámpara de sobremesa es el modelo Taccia de Flos. Completa este espacio un puf de Crearte Collections tapizado capitoné con tela de Carlucci.  

Isabel y Manu Núñez

Periodistas especializadas en decoración, tendencias y estilo de vida. Ambas contamos con una amplia trayectoria profesional. En los últimos 25 años, Isabel ha dirigido diversas revistas de interiorismo y ha colaborado en las publicaciones más relevantes del sector. Desde hace 20 años, Manu publica sus reportajes en revistas especializadas en decoración, moda y estilo de vida. También hemos desarrollado campañas de comunicación e imagen y hemos realizado catálogos para firmas relacionadas con la decoración, el ocio y la cultura.

Desde 2011, editamos nuestro propio vídeomagazine Nextic. Además, Manu ha publicado la novela “¿Quién me ha puesto aquí?”, disponible en la actualidad en Amazon.

Paralelamente a nuestro trabajo de periodismo, somos estilistas de interiores. Nos apasiona transformar los espacios y crear ambientes singulares y acogedores. De nuestra madre hemos heredado el gusto por la decoración, los espacios luminosos y los objetos bonitos. De nuestro padre, la capacidad de análisis y el interés por la información y el aprendizaje continuo.

Curiosas e inquietas por naturaleza, nos encanta viajar, descubrir cosas nuevas y estar al día de las últimas tendencias. Nuestro estado natural es el movimiento porque, como dijo Heráclito hace 2.500 años: “No hay nada permanente, excepto el cambio”.

Pero… ¡no lo hacemos todo juntas! Tenemos aficiones personales que disfrutamos individualmente. Una se pierde dando largos paseos y practica yoga y meditación  y la otra pasa horas en la cocina preparando platos sanos y sabrosos. ¿Sabrías decir quién es cada una?

Si aún no tienes cuenta regístrate ahora