Fotos: Las mejores ciudades del mundo para viajar según tu generación | Las Provincias

2022-10-14 20:51:39 By : Ms. xianyun lou

Los Baby Boomers gastan más dinero en comida que cualquier otra generación y valoran la exploración de grandes espacios exteriores. Por eso hemos decidido analizar qué ciudades concentran el mayor número de restaurantes de la Guía Michelin, cuáles tienen la mayor variedad de paisajes para explorar y cuáles cuentan con los parques y espacios verdes mejor valorados.

La mejor ciudad para los Baby Boomers es Singapur. Teniendo en cuenta que se trata de una metrópolis bulliciosa, la capital del país que lleva el mismo nombre obtuvo una puntuación de 79,51 sobre 100 por sus parques y espacios verdes, ideales para una generación que aprecia el aire libre. De hecho, en un estudio realizado en 2020 afirma que casi la mitad (46,5%) del terreno de la ciudad esta cubierto de espacios verdes, lo que la convierte en una de las ciudades más verdes del mundo.

Otra razón por la que Singapur es una buena opción para los Baby Boomers es el número de restaurantes de la Guía Michelin que alberga, 249 en total. Sorprendentemente, 52 de estos restaurantes tienen al menos una estrella Michelin, y tres de ellos cuentan con la categoría de 3 estrellas Michelin. Para los interesados, estos prestigiosos restaurantes son Les Amis, Odette y Zén.

El segundo destino que mejor se adapta a la generación del Baby Boom es otra ciudad asiática, esta vez en Japón: Kioto. Aunque no es la capital oficial, Kioto está considerada como la capital cultural de Japón. ¿Pero uno se puede preguntar por qué es una buena elección para esta generación? Pues bien, de todas las ciudades japonesas incluidas en el estudio, Kioto es la que más parques y espacios verdes tiene, algo que muchos Baby Boomers consideran importante.

Uno de los mejores espacios que nos ofrece la ciudad nipona para esta generación amante de la naturaleza es el Jardín Botánico de Kioto, que alberga 12.000 especies de árboles, flores y plantas repartidas en 60 hectáreas en el norte de la ciudad. Otra sugerencia es el templo Ryoan-ji, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que ofrece un llamativo jardín de rocas y un amplio jardín de paseo con un tranquilo estanque y patos residentes. Kioto es también un punto de encuentro gastronómico, ya que alberga 207 restaurantes de la Guía Michelin que son una forma muy especial para terminar un día de visita a la ciudad.

La capital de Suiza, Berna, completa el top tres. Y es que para una generación a la que le gusta estar al aire libre, visitar la conocida como "ciudad de las fuentes" es una gran opción. El centro histórico de Berna alberga más de 100 fuentes que los viajeros pueden explorar a pie. Cada una de ellas tiene su propia historia, algunas ornamentadas, otras chillonas y otras simplemente extrañas (como la del ogro que come niños), sin duda una ciudad verde signa de explorar.

De hecho, de las tres primeras ciudades del ranking, Berna es la que ha obtenido la mayor puntuación por sus espacios verdes y parques, con una puntuación de 84,09 sobre 100, lo que la sitúa en el puesto 22 de la clasificación general. Y, al igual que Singapur y Kioto, la ciudad europea ofrece una gran variedad de paisajes para explorar a sus alrededores, desde su vibrante paisaje urbano hasta densos bosques, pasando por imponentes montañas y gélidos glaciares en sus inmediaciones.

Cuando se trata de la Generación X, los estudios destacan que el 70% disfruta de los museos y las visitas en lugares históricos. Además, es remarcable que el 43% le gusta descubrir su destino de vacaciones en coche. Así pues, hemos analizado qué ciudades del mundo tienen más museos, más actividades que hacer y qué destinos tienen la red de carreteras de mayor calidad.

Teniendo en cuenta que el 70% de esta franja de edad admite que le gustan los museos, una ciudad que cuenta con más de 900 de ellos tenía que ser la ganadora. Desde arte digital de vanguardia hasta objetos históricos, hay exposiciones para todos los gustos.

Y para una generación a la que cuando viaja le gusta recorrer los destinos en coche, Japón en su conjunto obtuvo una puntuación de 6,1 sobre 7 por la calidad de sus carreteras. Esta calificación se basa en la extensión y el estado de las carreteras. Lo que significa que podrás recorrer el país sin preocuparte de los baches que encontraras a lo largo del camino. Finalmente, lo más probable que hagas durante tu estancia es recorrer algunos de los muchos puntos de interés que ofrece la ciudad.

Es una capital europea la que ocupa la segunda posición para la Generación X, Ámsterdam. De las tres primeras, la capital de los Países Bajos es la que ha obtenido la mejor puntuación en cuanto a la calidad de sus carreteras, con un impresionante 6,4 sobre 7. El país tiene la infraestructura vial mejor valorada de Europa, y la segunda del mundo, sólo por detrás de Singapur. Con más de 86.000 kilómetros de carreteras públicas, los Países Bajos tienen una de las redes de carreteras más densas del mundo, lo que significa que es fácil, y un placer, explorar sus ciudades en coche.

Además, teniendo en cuenta su tamaño en comparación con las otras dos metrópolis de este top tres, Ámsterdam ofrece un impresionante número de museos a los visitantes, 229 para ser exactos. Con una superficie de solo 220 km cuadrados, la capital alberga más museos por kilómetro cuadrado que cualquier otra ciudad del mundo. Así que hay mucho que ver, como el Rijksmuseum, la Casa de Ana Frank y el Museo Van Gogh.

Entre los tres primeros puestos se encuentra Nueva York. Una de las principales razones por las que es una ciudad tan estupenda es por el gran número de "cosas que hacer". Concretamente, más de 1.300 actividades disponibles que harán de tu estancia a la gran manzana algo inolvidable. En son ejemplo, el Museo Metropolitano de Arte, el Museo de la Zona Cero, el monumento al World Trade Center y la contemplación del horizonte de Manhattan.

Además de sus atracciones, la ciudad cuenta con un gran número de museos que esperan ser explorados, 359 para ser exactos. Aunque en Nueva York la posibilidad de conducir es más limitada, por su infraestructura vial y tráfico, para aquellos que no quieran alquilar un coche hay un reconocido sistema de metro con 27 líneas diferentes y más de 450 estaciones, por lo que no tendrás problemas para desplazarte.

Si analizamos cómo les gusta viajar a los Milenials, el estudio revela que el 71% utiliza Instagram (al menos una vez a la semana), basa sus viajes en la comida y la bebida, y más de la mitad tiene hijos que probablemente sigan viviendo en casa. Por eso analizamos cuáles son las ciudades más "instagramables", las que ofrecen más platos nacionales para degustar y las más familiares.

Cuando buscamos la ciudad favorita para los milenials, París es la que se lleva el primer puesto. Para una generación que usa habitualmente las redes sociales para compartir sus vivencias, la capital francesa es un destino increíblemente Instagrammable, siendo así el lugar de vacaciones ideal, ya que alberga uno de los monumentos más emblemáticos del mundo y ha sido etiquetada más de 137 millones en Instagram. Siendo, según esta métrica, la segunda ciudad del mundo más expuesta en redes sociales, solo por detrás de Londres.

Además, París es también un destino gastronómico de primer orden. Un factor ideal para la generación Generación X que le encanta ir en búsqueda de buenos bares y restaurantes durante sus viajes. La capital francesa ofrece platos tradicionales como el bistec a la pimienta y la "Beurre Blanc", una salsa cremosa a base de mantequilla, vino blanco, chalotas y vinagre de vino blanco. Además cuenta con Disneyland París para quienes buscan un sitio ideal para pasar en familia.

En segundo lugar se encuentra otro popular destino turístico europeo, Barcelona. La capital catalana también ofrece una amplia variedad gastronómica, pasando por las platos más tradicionales hasta la cocina más vanguardista.

Lo que distingue a Barcelona de sus homólogos españoles es su capacidad para ser popular en Instagram, ya que su hashtag se ha utilizado en más de 68 millones de publicaciones de Instagram hasta la fecha. Esto no es particularmente sorprendente, teniendo en cuenta que la ciudad es el hogar de algunos de los monumentos de interés más reconocibles de España, incluyendo la Sagrada Familia y el Parque Güell.

Y la medalla de bronce se la lleva otra ciudad española, pero esta vez es la capital. Además de ocupar el primer puesto en cuanto a la mejor ciudad para viajes multigeneracionales, Madrid también ocupa el tercer lugar en cuanto a visitas de los millenials. ¿Y por qué este grupo demográfico en concreto?

Madrid está considerada como una ciudad muy familiar y es habitual que en la mayoría de los bares y restaurantes de la ciudad las terrazas se llenen con grupos de familias. En Madrid, los niños pequeños disfrutarán aprendiendo en sus numerosos museos, haciendo un pícnic en el Parque del Retiro o comiendo unos churros mientras pasean por las calles de la ciudad.

Y en cuanto a la Generación Z, el 60% utiliza TikTok con regularidad y, aunque esta franja de edad valora las experiencias culturales y únicas en la vida, más de dos tercios creen que el precio es lo más importante. Así que, para esta generación, se han analizado qué ciudades tienen más vistas en Tiktok, cuáles albergan el mayor número de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuáles ofrecen la mejor relación calidad-precio cuando se trata de ir por una comida y una bebida.

La medalla de oro para la Generación Z se la lleva Estambul, en Turquía. ¿Y por qué ha destacado tanto para este grupo demográfico? Bueno, teniendo en cuenta que tres de cada cinco miembros de la Generación Z utilizan TikTok con regularidad, esta capital ha tenido más de 37.500 millones de visitas en la aplicación para compartir vídeos, sólo por detrás de Dubai, Barcelona, Londres y París.

Aunque la ciudad es más cara que las otras ciudades cuando se trata de comer y tomar una cerveza, Estambul sigue teniendo una gran relación calidad-precio, con 6,11 € por un menú. Además, en la ciudad se puede encontrar una gran variedad de comida callejera a base de marisco, verduras, carne y pan. Con estos ingredientes, los visitantes de Estambul podrán degustar algunos de los platos más típicos del país, como albóndigas turcas, mejillones rellenos, kebabs y Balık Ekmek (un sándwich de pescado a la parrilla), todo ello a un precio excelente.

Aunque la ciudad es más cara que las otras ciudades cuando se trata de comer y tomar una cerveza, Estambul sigue teniendo una gran relación calidad-precio, con 6,11 € por un menú. Además, en la ciudad se puede encontrar una gran variedad de comida callejera a base de marisco, verduras, carne y pan. Con estos ingredientes, los visitantes de Estambul podrán degustar algunos de los platos más típicos del país, como albóndigas turcas, mejillones rellenos, kebabs y Balık Ekmek (un sándwich de pescado a la parrilla), todo ello a un precio excelente.

Bombay ofrece a los viajeros la oportunidad de explorar tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como las cuevas de Elephanta, los conjuntos góticos y las muestras de art decó victorianas de Bombay. Además, un lugar que definitivamente hay que marcar en la lista de deseos es Chhatrapati Shivaji Terminus, la estación de tren más ornamentada que probablemente verás en tu vida. La utilizan más de 3 millones de personas al día para viajar por toda la India, pero su arquitectura gótica, sus torretas decorativas, sus figuras de animales ornamentadas y sus opulentos interiores de mármol hacen que la estación de tren sea un espectáculo para la vista.

Para redondear los mejores lugares para visitar para la Generación Z, encontramos Lima por su relación calidad-precio en bares y restaurantes. Los miembros de la generación Z apreciarán poder disfrutar de una deliciosa comida y una cerveza local (ya sea Pilsen Callao o Cusqueña) por poco más de 1 euro. La comida típicamente peruana incluye platos como el ceviche, los anticuchos, los juanes y, para los más valientes, la delicia del cuy, frito o asado.

Además, el Centro Histórico de la ciudad es en sí mismo Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Cuando estés aquí, asegúrate de ver algunos de los más de 1.500 balcones que hay en Lima, construidos entre los siglos XVI y XIX, y que hacen un guiño a la conquista de América Latina por parte de España. Y, para los que no les importe viajar, Lima no está demasiado lejos del sitio más famoso de Perú, Patrimonio de la UNESCO, Machu Picchu, que sin duda hay que tachar de la lista de deseos.