Icono Twitter

2022-10-11 16:19:31 By : Mr. Henghai TOMKING

Lo de las tendencias de moda este 2021 es digno de mención, y es que se nota que, después del invierno pasado, sobrio e incluso algo aburrido, los diseñadores y las firmas han querido resarcirse. Mientras que en la pasada temporada el minimalismo se apoderó de nuestros armarios, durante los próximos meses vamos a llenarlos de potentes colores como el rosa, el verde, el amarillo o el naranja, tradicionalmente más propios de la primavera, y de llamativos estampados. Aunque las flores son todo un clásico y los logos han irrumpido con mucha fuerza, la microtendencia que reina en Instagram y en el armario de todas las influencers es el estampado mármol (también llamado marmoleado). 

Y si bien las impresiones de mármol con forma de piedra han estado de moda en los últimos años (no solo en los bizcochos de los supermercados y en el nail art que vemos en Pinterest) este otoño-invierno 2021/2022 se renueva con un aspecto más psicodélico. Y, ojo, que este estampado que no entiende de discreciones, va a dar mucho de lo que hablar en los próximos meses.

Como su propio nombre indica, este estampado está inspirado en el proceso de marmoleado, pero no en la piedra tal y como la conocemos, sino en cómo se aplican gotas de tinta de color en el agua limpia y se coloca un trozo de papel o tela en blanca sobre la tinta y que con el movimiento del agua se crea ese efecto orgánico. Justo como esos vídeos que se hicieron virales en redes sociales hace un par de años. 

En los últimos años lo hemos visto en las colecciones de Raf Simons, Balenciaga e incluso en Balmain, sin embargo, Rotate Birger Christensen, Mame Kurogouchi o Paloma Wool, la firma favorita de la cantante Amaia Romero y una de las que tiene Aitana como referencia, son las culpables de que en los últimos meses no dejemos de ver el estampado de mármol por todos los lados. 

Y, como era de esperar, las firmas 'low cost' han tomado buena cuenta de ello. En Shein, Mango y Zara podemos encontrar esta microtendencia que, aunque no es tan popular como las flores o las rayas, los 'prints' más clásicos y a los que recurrimos año tras año sin importar el tiempo que pase, poco a poco va ganando presencia en las redes sociales. 

Si durante el verano este estampado se apoderó de los tops y de los pantalones (eso no significa que ahora mismo no los veamos, simplemente tienen menos presencia), en este invierno 2021-2022, el vestido es la prenda a la que más quiere el 'marble print'. Y aunque los vestidos de punto abotonados y el clásico vestido negro se lo están poniendo difícil, de vez en cuando, merece la pena arriesgar y apostar por piezas más especiales. 

Tal es su éxito que según plataforma global de compra de moda Lyst, las búsquedas globales de las prendas con efecto mármol han aumentado un 48 % desde principios de mes. Los vestidos con efecto mármol, en particular, han encabezado las listas de deseos de los usuarios, y la demanda aumenta un 31% semana tras semana.

Un vestido mármol es la alternativa perfecta a los clásicos looks de fiesta, con vestidos de lentejuelas y terciopelo perfectos para las próximas cenas de Navidad, Nochebuena o Nochevieja, pero también ese vestido en el que puedes confiar para ir elegante a una reunión de trabajo o a una cita. 

Eso sí, para acertar solo tiene que cumplir una premisa: que los colores sean neutros e invernales. Mientras que en el verano los rosas y los amarillos eran los elegidos, con la llegada del frío hemos cambiado a colores más propios de estas fechas, como el blanco y negro y el marrón. 

Vivir en una pandemia nos ha permitido darnos algunas licencias y, por fin, no tenemos miedo a arriesgar con la ropa. Las más conservadoras apostarán por combinarlo con colores similares a los del vestido, el resto, romperán con el bicolor con tonos vibrantes como el rosa fucsia, el rojo o el amarillo. 

Aunque las propuestas de las pasarelas sean las que marcan la tendencia, son las tiendas low cost las que las acercan a todo el mundo. Y con el estampado mármol ha ocurrido eso mismo. Desde hace semanas en tiendas como Zara, Mango o Shein han incluido en sus colecciones la prenda estrella de este otoño 2021 y desde Vozpópuli hemos seleccionado algunos diseños por si te pueden servir de inspiración para tus próximos looks.

El vestido camisero es uno de los más elegantes, como este con estampado marmoleado de Mango. Nuestro truco fashion (sobre todo para no pasar frío) es que lo uses sobre un jersey grueso y lo combines con unas botas altas. 

En Shein, la web con los precios más competitivos hemos encontrado este vestido de largo midi con estampado de mármol muy colorido, tanto que podrás usarlo en primavera también con sandalias. 

Posiblemente la combinación de colores más elegante (y la menos excéntrica) para llevar el estampado de mármol sea el blanco y el negro, la opción que puedes encontrar en Zara y que está disponible en todas las tallas, desde la XS a la XXL. 

Si eres muy atrevida, seguro que te encantará este vestido mini en colores pastel que está a la venta en Asos. Además, incluye una mascarilla a juego con el mismo estampado de mármol. 

Ahora que ya te hemos dado todas las claves para lucir el estampado mármol como una auténtica experta en moda, no hay excusas para no ser la más estilosa de tu grupo de amigas. Y de tu trabajo y de tu casa.

Ya no se pueden publicar nuevos comentarios en este artículo.

Copyright© 2022 vozpopuli.com. Todos los derechos reservados.