11 ideas para decorar con jarrones de cristal - Mejor con Salud

2022-10-11 00:20:15 By : Mr. jieming Wang

Escrito por Maria Margarita Barrios Quintero

Los jarrones de cristal son algo básico para decorar salones, corredores, cuartos de baño y habitaciones, por lo que es necesario tener buenas ideas. No solo sirven para colocar flores frescas, sino que también puedes introducir en su interior piedras de río, arena de colores o flores secas.

Así las cosas, ten presente que existen un sinnúmero de diseños, tamaños y colores de estos jarrones. Por ello, ¡no te limites! Emprende la búsqueda de aquellos que se ajusten a tus estancias, creando un hermoso contraste, pero nunca desentonado.

Sin duda, los jarrones de cristal son un elemento clásico para decorar la sala. Es usual verlos en una mesa de centro, con unas hermosas flores frescas. Pero también es posible crear otras composiciones.

Los elementos marinos son ideales para casas playeras, pero hay quienes han apostado por ese estilo en la ciudad. Sea cual sea tu caso, prueba llenar un jarrón de cristal transparente o de un tono claro con algunas conchas, caracolas y estrellas de mar.

Esta es una modalidad original que no pasará desapercibida. Un poco de arena de playa tampoco le caería mal a este diseño.

Lee también: 4 claves para una decoración marinera

Colocar hojas tropicales de variopintas formas y tamaños dentro de jarrones de cristales está de moda. Puede que se deba a la onda verde.

Vale la pena, porque a diferencia de las flores frescas, las hojas son más resistentes y aguantan el devenir del tiempo. ¿Qué esperas? Ve a la caza de las mejores hojas que la naturaleza tiene para ti.

El yute es un material muy original y luce bien. Asegúrate de que el jarrón sea ancho para que la cuerda pueda abrir cuando la introduzcas. La cuerda de yute es muy económica y la puedes encontrar en diferentes diámetros.

Corta alrededor de 1 metro en distintas tiras, enróllalas en tu mano y déjalas caer dentro del jarrón.

Los cactus sirven para elevar estanterías, cómodas o mesas. Estas plantas son conocidas por su resistencia, y ya que son de bajo mantenimiento, no tendrás problemas.

Puedes crear una hermosa composición con arena o piedras decorativas en el fondo del jarrón y coronar el arreglo con el cactus de tu preferencia. Las suculentas también sirven.

La creatividad es clave para lograr buenos acabados. Esta idea te servirá para agregarle estilo a un rincón de tu cocina o mesa del comedor:

¿Te gusta lo tradicional y las flores? Está bien. No pasa nada siempre y cuando estén frescas; dejemos afuera las artificiales.

En un jarrón de cristal de boca ancha y circular, o el que tengas disponible, introduce varias zanahorias baby o espárragos. Asegúrate de que estos se vean ordenados y cubran todo el diámetro del jarrón. En el centro van las flores de tu preferencia.

Sí, los jarrones de cristal lucen muy bien en el baño. Estos suelen ser de menor tamaño, lo que te permite adornar un estante con un set, por ejemplo.

Piedras blancas, de colores o de río. Todas se ven muy bien dentro de un jarrón de cristal.

Además de ser económicas, también son fáciles de conseguir si te aventuras a explorar un poco en la naturaleza. En caso de ir a la playa, tráete unas cuantas piedras. Límpialas y reúnelas en el interior del jarrón.

Estos jabones vienen en formas muy bonitas y divertidas. Algunos tienen deliciosos aromas que te ayudarán con ambiente del baño. Además, suelen ser artesanales y de bajo costo.

Lo único que debes hacer es llenar el jarrón con ellos y ponerlo en la encimera del baño. O quizás encima de la tapa del tanque del inodoro, a modo de detalle.

Colores vibrantes y llamativos es lo que debes buscar si quieres que tu baño cobre vida. Llenas unos jarrones con sales de baños de varios colores o con bolitas de gel capa por capa, para que los tonos contrasten. Las velas aromáticas flotantes también funcionan.

¿Te gusta el vino? Es momento de guardar los corchos de las botellas, ya que pueden ayudar a decorar.

No importa el tamaño ni la forma. Solo reúne lo suficiente y llena unos cuantos jarrones. Si tienen escaleras en el cuarto de baño, son un buen lugar para ponerlo.

Las flores van muy bien en el baño. Escoge una de tu preferencia, pero inclínate por aquellas que desprenden aromas fragantes, como lavanda.

Las frutas cítricas quedan bien de igual forma. Puedes hacer una combinación entre ambas y poner tu jarrón en la encimera del baño.

Descubre: Cómo hacer arreglos de flores minimalistas

Los jarrones de cristal tienen estilos muy variados. Lo que prima es adquirir aquellos que consideres más cercanos a lo que te gusta.

Las posibilidades son tan infinitas como tu creatividad, pero ten presente que los jarrones de cristal por sí solos también son un adorno. Las personas que no tienen aptitudes para crear arreglos, compran jarrones pintados. ¿Qué esperas para decorar tu hogar?

Los jarrones de porcelana, cerámica y cristal no siempre son lo suficientemente accesibles para nuestro bolsillo. ¡Anímate a crear los tuyos!

Escrito por Maria Margarita Barrios Quintero

Selecciona entre las 0 categorías de las que te gustaría recibir artículos.

Mejor con Salud Revista sobre buenos hábitos y cuidados para tu salud © 2012 – 2022 . Todos los derechos reservados. Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar diagnósticos o sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que contacte con su especialista de confianza.

Esta página cumple con los estándares de calidad de la información HONCode. Compruébalo aquí