7 ideas para decorar el hogar con mimbre - Mejor con Salud

2022-10-08 17:44:27 By : Mr. Andy Zeng

Escrito por Maria Jimena Freytes

Aunque las tendencias de decoración varíen con el tiempo, hay clásicos que se mantienen siempre vigentes. Un claro ejemplo es la fibra del sauce; un material para realizar distintos tipos de objetos capaces de adornar los espacios de una casa. Así que aquí te estaremos contando algunas ideas para decorar el hogar con mimbre.

Este material es una fibra natural que se obtiene de un arbusto que crece en el campo. Se caracteriza por ser liviano y flexible. Se puede utilizar para fabricar desde muebles hasta cestas y alfombras.

En algunos casos, se mezcla el mimbre con ratán, que es otro material natural que se saca de una enredadera. Es bastante duro, por lo que la combinación de ambos da como resultado objetos resistentes y flexibles a la vez.

Empezamos con el comedor y con la incorporación del material en este espacio. Si bien son muchas las maneras de decorar con mimbre, en este caso hemos optado por sillas que acompañen a la mesa.

El mimbre restará formalidad y aportará frescura y un estilo informal. Puedes agregarle unos cojines, cuyos colores y texturas se complementen con otros elementos que tengas, como alfombras o cortinas.

El living es un espacio que invita a las reuniones, a la relajación, a disfrutar de una película, entre otras actividades de ocio. Es por esto que pensamos que unos pufs de mimbre le quedarían muy bien a este ambiente.

Además de usarlos como asientos, podrías considerar la idea de que funcionen como mesas de apoyo para colocar bebidas y algunos alimentos. Aquí también los cojines complementan y amalgaman todos los elementos decorativos que puedas tener.

Te puede interesar 9 ideas para decorar un living pequeño que te sorprenderán

El dormitorio también es un lugar en el que el mimbre queda muy bien. Al ser un material de origen natural, le aporta vida al ambiente.

Entre todas las maneras que tenemos de decorar con mimbre un dormitorio, nos quedamos con el cabecero de la cama y unos taburetes al pie de la misma. Si a esto le sumamos unas mantas de colores vibrantes, el resultado será increíble.

No es necesario llenar de mimbre el cuarto, sino que es en el detalle donde reside la innovación. Si sientes que el cabecero es mucho, puedes probar con un par de taburetes solamente.

Entre las ideas para decorar el hogar con mimbre no podía falta el baño, ya que también aquí podemos usar el material para cambiar por completo el estilo del espacio. Una de las sugerencias consiste en colocar cestos para la ropa, por ejemplo.

Otra alternativa es optar por un marco de mimbre para el espejo y darle un toque moderno e informal al cuarto de baño.

La habitación de los más chicos también es un espacio para decorar con mimbre. Puedes escoger un baúl para los juguetes, cabeceros para las camas e incluso muebles de guardado. Asimismo, las alfombras del material crean una superficie de juego como una propuesta muy práctica.

También se puede optar por un moisés o cuna de mimbre. Finalmente, podrías colocar una silla mecedora para hacer dormir al bebé.

Tal vez te interese 5 consejos para personalizar el cuarto de tu hijo

Sin dudas que los muebles de mimbre se pueden usar en galerías y espacios exteriores. Te dejamos algunas sugerencias que pueden quedar muy bien:

A continuación, haremos una breve descripción de elementos para decorar el hogar con mimbre que puedes colocar en los diferentes espacios. Quizá, antes de instalar un juego de comedor o un sofá de este material, prefieres probar con pequeños detalles para asegurarte de que luzca estupendo en tu casa:

Esperamos que hayas abierto el abanico de las opciones decorativas con mimbre y que puedas hacer tuya alguna de estas ideas. Cada hogar es un mundo y son los detalles los que hablarán por ti en los espacios de tu casa.

Te alentamos al uso de elementos de mimbre para lograr una decoración amigable con el medioambiente, duradera y moderna. Asimismo, puedes probar comprar estos productos directo a sus fabricantes, que suelen ser artesanos, y contribuir con las economías regionales.

Conoce algunos objetos básicos para decorar tu vivienda, que te permitirán dar un toque de estilo a tus espacios y hacerlos más agradables.

Escrito por Maria Jimena Freytes

Selecciona entre las 0 categorías de las que te gustaría recibir artículos.

Mejor con Salud Revista sobre buenos hábitos y cuidados para tu salud © 2012 – 2022 . Todos los derechos reservados. Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar diagnósticos o sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que contacte con su especialista de confianza.

Esta página cumple con los estándares de calidad de la información HONCode. Compruébalo aquí