Shaq vende finalmente mega mansión de Florida por $11 millones - Los Angeles Times

2022-10-08 17:52:34 By : Ms. Linda Liu

La leyenda del baloncesto Shaquille O’Neal puso a la venta más veces su casa (cinco) de lo que ganó campeonatos de la NBA (cuatro), pero finalmente vendió la mega mansión por 11 millones de dólares. Se trata de un descuento de aproximadamente el 60% en comparación con su precio original de 28 millones de dólares.

El gigantesco acuerdo pone fin a una saga de tres años que lo vio recurrir a cinco agentes diferentes para tratar de vender la casa.

“Yo fui el afortunado número cinco”, dijo Benjamin Hillman, de Premier Sotheby’s International Realty, quien finalmente cerró la venta. “Shaq confió en mí para que le encontrara un comprador, y le aseguré que yo era el agente para hacerlo”.

Con 31,000 pies cuadrados, la propiedad del tamaño de Shaq tiene vistas al lago Butler en la comunidad cerrada de golf de Isleworth, a las afueras de Orlando, y la lista de comodidades es tan extensa como cualquiera del país. Hay una cancha de baloncesto de 6,000 pies cuadrados con temática de los Miami Heat, una sala de exhibición para 17 automóviles, una sala de puros, una bodega, un cine personalizado, una habitación segura, un estudio de grabación, un acuario adornado con jeroglíficos y una piscina de 95 pies de largo apodada “Shaq-apulco”.

Las referencias a Shaq no acaban ahí. Un logotipo de Superman cuelga de las paredes de espejo de la sala de exhibición de automóviles, y en la sala de estar, un enorme mural representa al ex MVP conduciendo un camión.

Además, hay 12 dormitorios, 13 baños y un gran vestíbulo con escaleras dobles de caoba, techos de bandeja y pisos de mármol. La oficina, de 44 pies de largo, y la suite principal, con alfombra con estampado de leopardo, tienen vistas al agua.

Los cuatro acres de terreno también incluyen una cabaña de estilo tiki y 700 pies de lago con un muelle privado. Unas puertas y un muro de privacidad de 10 pies de altura custodian la propiedad y, para mayor seguridad, hay 15 cámaras en el interior y 18 en el exterior.

O’Neal, de 49 años, jugó en seis equipos durante su larga carrera, ganando tres campeonatos de la NBA con los Lakers y uno con los Heat. En 2011, se unió al programa “Inside the NBA” de TNT como analista y fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto cinco años después.

Los registros muestran que compró la propiedad por 3,95 millones de dólares en 1993.

Hillman era el agente encargado de la venta de la propiedad. Rob Rahter, de Stockworth Realty Group, representó al comprador.

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí

Jack Flemming covers luxury real estate for the Los Angeles Times. A Midwestern boy at heart, he was raised in St. Louis and studied journalism at the University of Missouri. Before joining The Times as an intern in 2017, he wrote for the Columbia Missourian and Politico Europe.