compartir-cuadrado-808600

2022-10-10 09:33:52 By :

SAN LUIS -- Hay momentos, como ese del miércoles cuando dos leyendas de la franquicia de los Cardenales, Adam Wainwright y el puertorriqueño Yadier Molina, se juntaron para hacer más historia, que al manager Oliver Mármol le hacen recordar otras ocasiones no tan grandiosas, cuando el pitcher y el cátcher se vieron forzados a perseverar, reinventarse a sí mismos y encontrar la forma de seguir batallando en ese camino hacia la grandeza deportiva.

Recordar esos días en los que Wainwright, de 41 años y Molina, de 40, desafiaban a quienes dudaban de ellos, ignoraban al paso del tiempo y seguían empujando hacia adelante con el peso de la franquicia sobre sus hombros, hace de noches como esta una todavía más especial, dijo Mármol. El manager más joven de las Grandes Ligas fue tomado en el Draft del 2007 – la primera temporada en la que “Waino” y “Yadi” iniciaron su primer juego juntos como batería. El miércoles contra los Cerveceros, Mármol estuvo presente para ver historia mientras Molina y Wainwright comenzaban un encuentro por 325ta ocasión, superando a Mickey Lolich y Bill Freehan de los Tigres para imponer un récord de la L.A./L.N. en frente un maravillado público en el Busch Stadium.

“Yo pienso que es un récord bien cool, porque no veo que nadie le vaya a llegar cerca otra vez”, dijo Mármol. “Cuando puedes estar en los libros de récords y saber que nunca lo van a tocar, eso es muy especial. Tener una carrera como receptor como la que ha tenido Yadi detrás del plato con el mismo equipo… son muchos años como cátcher. Y luego Waino, ser capaz de igualar todos esos años… llegar a 325, eso es un récord muy _cool_”.

Adam Wainwright y Yadier Molina se convierten en la BATERÍA HISTÓRICA con la mayor cantidad de juegos comenzados en Las Mayores. ?⚾? pic.twitter.com/EhF2fWgKO5

Wainwright y Molina, compañeros por las últimas 18 temporadas, son también la batería más exitosa en la historia de las Grandes Ligas. La del miércoles contra los Cerveceros -- un juego en el que Wainwright se llevó su 11ma de la temporada con una labor de 5 innings y una carrera -- marcó el 213er triunfo de los Pájaros Rojos en juegos en los que comenzaron siendo batería, 11 más que los que tuvo el miembro del Salón de la Fama, Warren Spahn, con el cátcher Del Crandall para los Bravos.

Wainwright y Molina comenzaron la noche con un strike ante Christian Yelich. Dos pitcheos después, Wainwright ponchó a Yelich parado con una curva. El derecho se metió en problemas luego, pero salió de aprietos dominando a Andrew McCutchen con un rodado a sus manos.

Ese escape del primer inning le valió una ovación de pie por parte de los presentes a Wainwright, Molina y los Cardenales. Pero la primera ovación de la noche, sin embargo, llegó varios minutos antes, cuando Molina y Wainwright caminaron del bullpen hacia el dugout. Miles de teléfonos se alzaron en cada rincón de las tribunas antes del juego y durante el primer inning, con los fanáticos asegurando de capturar el momento histórico.