Un bodegón de chocolate para ensalzar al 'Murciatone' | La Verdad

2022-10-16 18:29:05 By : Ms. Tracey Du

Esta es tu última noticia por ver este mes

Celebramos contigo nuestro tercer aniversario: ¡3 meses por solo 6€!

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Te quedan noticias por ver en este mes

Te queda 1 noticia por ver en este mes

Celebramos contigo nuestro tercer aniversario: ¡3 meses por solo 6€!

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Andrés Mármol. / V. VICÉNS / AGM

Andrés Mármol es un tipo amable, desenfadado e inquieto. Así se transmite al hablar con él o, simplemente, escuchándolo. Su conocimiento sobre el chocolate invita a callar para escucharle, pues sus más de 30 años de trayectoria en el sector confitero se suman a los numerosos reconocimientos que ha recibido a lo largo y ancho de la geografía nacional, gracias a su espíritu innovador por crear productos que conquistan los cinco sentidos.

Mármol repite un año más en Murcia Gastronómica, evento que pone de manifiesto la importancia de terminar un buen menú con un postre a la altura. Por ello, sorprenderá al público con un bodegón de chocolate que sirva como soporte decorativo para colocar al 'Murciatone', conocido y reconocido por recorrer la Región para empaparse de los ingredientes más típicos de algunos municipios. Explicará cómo elabora en su obrador este popular dulce de origen italiano y, al final, lo presentará sobre una mesa creada a base de cacao, en la que también habrán otros elementos del mismo sabor, como una botella de vino, una tinaja y una silla.

El maestro pastelero de La Gloria, en la pedanía de El Palmar, tiene la capacidad natural de reinventarse y, al mismo tiempo, superarse a sí mismo. En 2018, coincidiendo con el 30 aniversario de la fundación de su proyecto más personal, creó la tarta 'Crúzate al chocolate': «Está tan buena que no la olvidarás», afirma, para a continuación destacar que está teniendo una «acogida brutal». «La gente, que es muy chocolatera, ha entendido el mensaje», subraya. Además, se entrega en cajas de madera como símbolo de la nobleza que expresa este material para guardar contenidos de gran valor.

Andrés Mármol se ha convertido, por méritos propios, en uno de los principales embajadores de la confitería regional. No solo pone el toque dulce a las celebraciones y eventos de las familias y empresas murcianas, sino que también ha logrado múltiples galardones en certámenes nacionales. Entre ellos, el primer premio al Mejor Pastel del World Chocolate Masters de Barcelona, en 2001, con 'Naranchoc', y también el del concurso de tartas Infanta Leonor, que organizó la Asociación de Pasteleros de Madrid en 2006.