Un ático dúplex barcelonés con tres terrazas para soñar

2022-10-17 09:37:42 By : Mr. Allen Liu

Recibe nuestra revista en tu casa

Los más de 200 m2 de esta vivienda barcelonesa se distribuyen en forma de ático-dúplex, a los que hay que añadir otros más de 100 m2 repartidos en hasta tres terrazas diferentes. Esta suma de superficies es lo que se encontró el equipo de Tinda’s Project en un piso que debía reformarse completamente para adecuarlo al día a día de una familia con dos niños.

En cuanto a las principales peticiones de los propietarios, se centraron en el deseo de espacios amplios y abiertos que resultaran muy vistosos a efectos de luminosidad, una característica de la que presume y mucho la casa dada su altura. En cuanto a la decoración de interiores, también tenían muy claro que cada estancia debía mostrar elegantes toques de diseño combinados con texturas de gran calidad en las que destacaran los acabados naturales, tanto en los interiores como en las terrazas. 

El acceso a la vivienda es directo a la estancia principal, totalmente diáfana, compuesta por cocina, salón y comedor. Tan solo un murete a media altura limita donde empieza la cocina abierta, pero el hecho de que la parte superior de éste sea acristalada, facilita una perspectiva visual que alcanza hasta la terraza principal, donde se prolongan las dos columnas maestras que se dejaron a la vista, una de ellas totalmente integrada en la distribución de la cocina.

Este amplio espacio social presume de unas grandes cristaleras que recorren los casi diez metros de fachada de suelo a techo. En uno de los extremos se sitúa el salón, uno de los tres ambientes que componen la estancia, delimitado a partir de otra de las columnas y protagonizado por una gran estantería panelada hecha a medida que incluye el televisor, una chimenea, así como espacios abiertos decorativos y otros cerrados para almacenaje.

En el extremo opuesto de esta planta se ubica la suite de más de 60 m2 a la que se accede recorriendo el pasillo. La suite es en sí misma un proyecto personalizado que incluye dos vestidores y una zona de despacho, además del baño. Todo el mobiliario es a medida y los detalles, como la pared de ladrillo visto en color blanco junto al cabecero y algunas piezas metálicas, responden al toque industrial que solicitaba el propietario.

El baño de la suite se plantea con dos accesos, uno desde el pasillo y otro desde el interior del propio dormitorio principal. En su equipamiento no se ha prescindido de ninguna comodidad, como la bañera exenta o la ducha de 1,80 cm.

La línea oscura de su silueta destaca sobre un predominante fondo blanco, aunque se ha optado por que los escalones sean del mismo material claro del pavimento general para facilitar la integración ambiental y la continuidad visual. La opción de la retroiluminación da mucho juego, especialmente cuando anochece resultando muy atractiva, a la vez que permite el acceso al piso superior sin necesidad de abrir más luces.

La planta superior prácticamente está destinada a los más pequeños de la casa, con un baño compartido y sendos dormitorios casi simétricos con acceso a una amplia terraza convertida en una divertida zona de juegos al aire libre

Lo que vendría a ser la zona central de paso, que va desde el pasillo hacia la terraza, Tinda’s Project la planteó como una luminosa y amplia zona de estudio compartida para los dos hijos. Para ello diseñó todo el mobiliario alineado a la pared que sube de la escalera para aprovechar mejor el espacio y se hizo un escritorio para dos y toda una zona de estantes y almacenaje en la misma madera que la de los dormitorios.

A lado y lado de la zona de estudio se sitúan los dos dormitorios infantiles, con acceso a través de sendas puertas correderas. Siguiendo la misma gama cromática de grises que el resto de la casa, aquí se han añadido divertidos toques de colores más propios para los niños. Todo el mobiliario se hizo a medida por el estudio de interiorismo.

En el otro extremo de esta primera planta se halla un dormitorio de invitados completo tipo suite. Integrado tras la pared del cabecero de la cama se ha situado el WC y la ducha y aprovechando un hueco en una de las paredes laterales, se ha instalado el lavabo con un mueble suspendido. Las vistas de esta estancia dan a otra gran terraza.

La que vendría a ser la tercera terraza de esta vivienda, se plantea en dos alturas a partir de una línea más chill out que incluye una zona de estar y otra protagonizada por la piscina. El paisajismo, también de Tinda’s Project, muestra una línea más tropical, frente a la mediterránea que predomina en la terraza principal de la planta baja. Todas las terrazas comparten la misma tarima sintética de gran calidad y resistencia para exteriores.

Las casas con piscina y jardín son un sueño, pero poder disfrutar de un baño refrescante en plena ciudad es de otro planeta. 

Periodista redactora especializada en interiorismo residencial y contract. 

Si aún no tienes cuenta regístrate ahora