Una casa con vistas al jardín, piscina y cocina exterior

2022-10-15 06:45:36 By : Ms. Vicky Jiang

Recibe nuestra revista en tu casa

Las connotaciones claramente mediterráneas que inspira la localidad de Vilassar de Mar, a escasos kilómetros de Barcelona, saltan a la vista en cada una de las estancias de esta vivienda unifamiliar, incluyendo el gran jardín con piscina y porche con cocina.

Todo el proyecto y la decoración de interiores, firmado por el estudio de interiorismo CirculoCuadradoy el arquitecto Andreu Tusell, se ha planteado para una permanente conexión espacial interior-exterior, aprovechando también las excelentes temperaturas que se disfrutan aquí durante todo el año.

Obedeciendo a dicha ubicación costera y con la ventaja de la inmensa luz natural de la que presume toda la casa, se ha optado por el uso de materiales cálidos y colores claros. La envolvente ambiental está protagonizada por el parquet de roble con acabado al aceite, el mismo de todo el mobiliario diseñado por el estudio CirculoCuadrado, y combinado con los paneles de DM lacado que revisten algunas paredes en blanco roto, color utilizado también para pintar toda la casa.

La distribución se ha dividido en dos zonas claramente diferenciadas; la de día, que incluye salón-comedor, cocina y aseo de cortesía, y la de noche, que comprende la suite principal, dos dormitorios infantiles, cada uno con su baño incorporado, y una habitación de juegos entre ambas zonas principales.

La escultura Núvol, con sus formas orgánicas, aporta un toque divertido a la linealidad y perfección de la estructura de la casa. Además, la capa lacada en azul intenso tiene un movimiento kinético que te envuelve e hipnotiza

: El pasillo que hace de tránsito entre la zona de día y la de noche cuenta con una librería diseñada por CirculoCuadrado a partir de un juego de cubos. Al fondo, escultura Núvol, de Eduardo Pérez-Cabrero. Foto: Luis González Cruz Apolinart Estilismo: Mar Gausachs

La iluminación juega un papel importante en esta casa donde CirculoCuadrado combina una más puntual hacia las paredes para iluminar por reflexión, con otra más decorativa en cada estancia que proviene de las lámparas elegidas en cada caso.

En general, el estilo moderno predomina en  todo el proyecto y refleja la cercanía con el mar en los toques de decoración y atrezzo en tonos azules y con piezas decorativas muy mediterráneas que utilizan la madera y la piedra. El uso del verde también resulta indispensable para aportar frescura y un ambiente olfativo muy agradable, siendo un guiño a los cercanos bosques que se ven desde el litoral en esta zona de la costa catalana.

Todas las estancias cuentan con grandes paneles correderos transparentes que, al deslizarse, abren completamente el interior al exterior, integrándose en un único ambiente. Butacas y espejo, de Merc&Cia. Textiles, de Gancedo.

Este es el punto de intersección de la L que hace la planta de la vivienda. El mobiliario del recibidor se ha hecho a medida por el estudio de interiorismo y se combina con un revestimiento de acabado madera que alterna con espejos verticales y que continua hasta el acceso a la cocina. Al fondo, se ven las butacas del salón, de Merc&Cia.

La cocina se ha diseñado en forma de U con una gran mesa central y los colores son los mismos que predominan en toda la casa. Cocina, de Gelse. Pavimento porcelánico y encimeras, de Keope. Frigorífico, de Liebherr. Lavavajillas, horno y microondas, de Siemens. Placa de cocción, de Smeg.

El gran jardín que acoge una piscina de agua salada y un porche de verano cuenta con una pequeña cocina de la marca Gelse que queda perfectamente integrada en la arquitectura de esta edificación auxiliar. Los materiales utilizados son el laminado Fenix para las puertas y la encimera de acero inoxidable.

La suite incorpora un baño, la zona de dormitorio y un gran vestidor, espacios que se conectan entre sí a través de paneles correderos. Todos los elementos se han diseñado a medida, destacando el cabecero, con el mismo parquet de toda la casa, de Admonter, que aporta calidez y continuidad visual.

El mueble de roble bajo del lavamanos se hizo a medida y el inodoro va ubicado en un closed separado junto con la zona de ducha y dividido del resto con dos puertas de cristal templado. La bañera queda integrada y enmarcada en el mismo gres porcelánico de todo el baño, de Keope. Griferías, de Grohe. Inodoros, de Ideal Standard.

Para la niña se concibió un dormitorio de bebé en tonos suaves pastel, con toques rosas y todo el mobiliario en blanco. Lámparas y accesorios decortivos, de Piccolo Mondo.

De líneas muy similares a la de su hermana, el dormitorio del niño también se ha amueblado en blanco y se ha optado por tonalidades en grises, azules y verdes para los accesorios. Textiles, de Textura Interiors. Mesita, sillas y accesorios decorativos, de Piccolo Mondo.

Cada dormitorio infantil cuenta con su propio baño completo, concebido para la perfecta comodidad de los niños. Mueble de lavabo, Mapini. Revestimiento del frontal del lavamanos, de Mu@na. Mueble de almacenaje con hornacina iluminada por led diseñado a medida.

Periodista redactora especializada en interiorismo residencial y contract. 

Si aún no tienes cuenta regístrate ahora